miércoles, 29 mayo 2024

5 alimentos que dejé de consumir siendo nutricionista

Para emprender un viaje hacia una alimentación consciente, primero debes seguir algunos consejos, como a eliminar ciertos alimentos de tu dieta, esto te ayudará a realizar cambios, que no solo se verán proyectados en una notable mejoría de tu salud, sino que también enriquecen el compromiso por llevar un estilo de vida mas saludable.

En la actualidad, es mayor la cantidad de alimentos que son un obstáculos para gozar de buena salud, algunos pasan desapercibidos por su nobleza calórica, pero los conservantes que contienen, son suficientes para ser descartados dentro de una buena alimentación. El e siguiente artículo conocerás los 5 alimentos que debes dejar de consumir si quieres mantenerte con saludable.

ALIMENTOS QUE NO DEBES CONSUMIR

ALIMENTOS QUE NO DEBES CONSUMIR

Los refrescos, incluso aquellos sin azúcar añadido, como los llamado los refrescos «0 calorías» o «light» provocan picos glucémicos que pueden desequilibrar el metabolismo. Además no aportan ningún valor nutricional, solo calorías vacías que pueden contribuir al aumento de peso y otros problemas de salud, como la aparición de la diabetes tipo 2.

Por su parte los lácteos están diseñados por la naturaleza para el crecimiento rápido de los terneros en menos de un mes. Las hormonas presentes en estos productos pueden causar estrés en nuestro cuerpo, y hay alternativas vegetales más adecuadas para el consumo humano. Estos alimentos solo son químicos disfrazados de salud, como lo es la gelatina, percibida desde siempre como una opción saludable, pero su alto contenido de conservantes, causan un estrés incensario y no aporta beneficios reales.

TOXINAS Y CALORÍAS VACÍAS

El gluten de hoy en día es diferente al que consumían las generaciones anteriores. Aunque sugieren no eliminarlo completamente, mas bien recomiendan espaciar su consumo y optar por alternativas más nutritivas que no estresen tanto el sistema digestivo.

Los alimentos procesados están cargados de conservantes y toxinas que nuestro cuerpo debe gestionar. Su valor nutricional es mínimo y e degaste energético es máximo. El azúcar, omnipresente en muchos productos, deber ser eliminado gradualmente, comenzando con el azúcar puro y refinado, y reduciendo el consumo de alimentos con alto contenido de sacarosa.

Eliminar estos cincos alimentos, son un paso crucial para emprender en el camino hacia una nutrición más saludable, y una proyección de vida más larga. Aunque al principio puede parecer cuesta arriba, al hacerlo podrás notar que tu cuerpo comienza a revitalizarse, y ganar una mayor apreciación por los alimentos que nutren y sostienen la salud a largo plazo


- Publicidad -