Lara Álvarez revela su dura infancia: «Un día recibí hasta…»

En medio de una campaña de concientización sobre el bullying, Lara Álvarez reveló que no tuvo una de las mejores infancias y que fue víctima de distintas burlas y agresiones. La presentadora de televisión hizo una campaña para Fundación ColaCao donde tuvo la oportunidad de contar tu triste historia, la que le llevó años poder superar.

No hay dudas de que en los centros educativos el acoso escolar es uno de los temas centrales en el que niños y adolescentes lamentablemente viven. Es por eso que existen cada vez más campañas para concientizar sobre el bullying y una de ellas fue la de Fundación ColaCao, quienes contaron con la presencia de Lara Álvarez para hacer «Educando contra el bullying».

La dura infancia que vivió Lara Álvarez

 Mientras se presentaba, Lara Álvarez comenzó poco a poco a contar la dura infancia que le tocó vivir. “Lo que compartiré con vosotros es muy importante para mí. Es viajar al pasado y encontrarme con una niña que lo pasó muy mal”. Luego, se remonta a un concurso que ganó la presentadora por segunda vez y a la que le hubiera encantado compartir con sus compañeros:  “Llegué con el premio para compartirlo con mis compañeros, pero en el momento en el que cruzo la puerta de clase nadie me hablaba”, expresó Lara.

Luego, contó los aberrantes hechos que le tocó vivir, que iban desde el vacío que le hacían hasta la agresión verbal y física: «Me acuerdo de estar en el patio y recibir balonazos o recuerdo un día que recibí hasta pedradas. Un día me pegaron un chicle en el pelo y que me siguieran hasta el portal de mi casa insultándome era bastante común”. No fue para nada fácil la infancia de Lara Álvarez y le llevó años entender por qué le hacían bullying.

El día que Lara Álvarez le puso un freno al bullying

El día que Lara Álvarez le puso un freno al bullying
Lara Álvarez

Fue un largo proceso para la presentadora y el bullying que sufrió le llevó años poder entender y superar, pero el momento en que ella dijo basta, fue durante un episodio que vivió con una amiga, la traición que vivió en carne propia. En un momento difícil que vivía en su casa, Lara Álvarez contó que estaba encerrada en el baño del instituto llorando y se le acerca una chica para hacer las pases, ella la perdona y le cuenta lo que le sucedía. Poco duró esa confianza porque se lo contó a todos y al poco tiempo comenzó a recibir llamadas con amenazas en su propia casa.

Quien estaba al tanto de todo era el director del instituto, quien le dijo: “Nosotros podemos poner todos los medios, castigar a esta niña, tomar medidas, pero hasta que no entiendas que el límite lo tienes que poner tú esto te va a perseguir toda la vida”. Desde esas palabras, su vida cambio y comenzó a ponerle freno a sus acosadores. Antes de terminar, Lara Álvarez le dejó un consejo a quienes sufre de bullying: “Busca tu persona de referencia. En mi caso fueron mis padres, pero puede ser un profesor o un amigo que te ayuda a sacar la valentía para contarlo, pero no te calles”, cerró.