Adelgaza sin sudar: 3 ejercicios más fáciles que casi no requieren esfuerzo

Si estás en la búsqueda de una rutina de ejercicios que te hagan bajar de peso, pero sin matarte en el gimnasio o en deportes que realmente no disfrutas, tienes que probar esta serie de ejercicios que serán realmente increíbles para mejorar tu salud muscular y liberar el estrés. Lo mejor es que puedes hacerlos en tu casa y no necesitas de ningún complemento.

Lo mejor de realizar entrenamientos es que te ayudan a fortalecer tus músculos y te previenen de enfermedades como la suba de la presión arterial y la obesidad, pero también benefician a tu salud mental. Es muy común que por el ritmo de vida alocado que llevamos, llegues estresado al final del día y no logres relajarte. Por eso, estos 3 ejercicios serán ideales para tu rutina.

Ejercicios sencillos para practicar en casa y perder peso

Ejercicios sencillos para practicar en casa y perder peso

Fortalece tu abdomen

Esta es una zona clave porque es donde se acumula toda la grasa y en el lugar donde más quieres ver los cambios. Por lo que es muy importante que realices ejercicios que fortalezcan los músculos de esta zona. Aquí te dejo una serie de posiciones que son ideales para mejorar tu abdomen:

  • Plancha estática: comienza colocándote en posición de plancha con los antebrazos apoyados en el suelo y los codos alineados con los hombros. Mantén el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones, contrae los abdominales y mantén esta posición durante 30 segundos a 1 minuto, según tu condición física.
  • Elevaciones de piernas: acuéstate boca arriba con las manos debajo de los glúteos o a los lados del cuerpo. Levanta las piernas lentamente hacia arriba, manteniendo los abdominales contraídos, hasta formar un ángulo de 90 grados con el torso. Lentamente baja las piernas hacia el suelo sin tocarlo y repite. Realiza de 10 a 15 repeticiones.

Tonificación de glúteos

Otro punto importante es que tengas un equilibrio entre tu panza y tus piernas, por lo que hacer ejercicios para fortalecer tus glúteos es una excelente opción. Las sentadillas son una de las mejores formas para fortalecer tus piernas, ya que no solo trabajarás los glúteos sino que también todos los músculos de tus pantorrillas.

Comienza de pie con los pies separados al ancho de las caderas. Baja lentamente el cuerpo, doblando las rodillas y llevando las caderas hacia atrás como si te estuvieras sentando en una silla y mantén la espalda recta y baja hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Luego, vuelve a la posición inicial. Realiza de 12 a 15 repeticiones.

El truco más importante que no sabías que necesitabas

El truco más importante que no sabías que necesitabas

Aunque parezca mentira, trabajar los brazos es una de las formas más rápida de notar cambios en tu cuerpo. Sobre todo después de los 40 años, cuando la piel empieza a ponerse fofa. Por eso, esfuérzate en ejercitar los músculos de tus brazos con un peso que sea adecuado para tu cuerpo.

  • Elevaciones laterales con mancuernas: de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, sostén una mancuerna en cada mano a los lados del cuerpo con las palmas mirando hacia dentro. Levanta los brazos hacia los lados hasta que estén paralelos al suelo, manteniendo una ligera flexión en los codos. Luego, baja los brazos de manera controlada. Haz de 12 a 15 repeticiones. Y consigue un cuerpo sano y fuerte.
Camila Miranda De Marzi
Camila Miranda De Marzi
(Buenos Aires, 1998) Licenciada en Artes de la Escritura y estudiante de Periodismo Narrativo. Escribe actualidad en Agenda Feminista, revista de la que es parte desde hace varios años. Adora leer y escribir, aunque lee más de lo que escribe.