25 años después vuelve, con episodios nuevos, tu serie favorita de los 90

Si creciste en los años 90 seguramente conozcas a la perfección a cada uno de los protagonistas de la serie juvenil ‘Sensación de vivir’. Y es que, durante esos años, no había adolescente en la Tierra que no reconociese las caras de los actores de esta ficción estadounidense que batió récords de audiencia en todo el mundo.

El gran éxito de ‘Sensación de vivir’ hizo que sus creadores dieran el pistoletazo de salida a un spin-off que seguiría los pasos de su antecesora en 1992. Se trata de ‘Melrose Place’, una serie creada por Darren Star que nacía como una alternativa de la ficción ambientada en Beverly Hills para jóvenes más adultos. Si eras fan de las historias de Amanda, Allison, Jake y compañía, no te pierdas la siguiente información sobre su próximo reboot.

Así era ‘Melrose Place’, la serie que marcó a toda una generación

Melrose place serie Merca2.es

Estrenada en julio de 1992, ‘Melrose Place’ narraba las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años que residían en un complejo de apartamentos hollywoodiense del mismo nombre.

El primer episodio de la serie nos presentó a los ocho actores que se convertirían en los personajes principales: Allison, Billy, Jake, Michael, Jane, Matt, Sandy y Rhonda. No fue hasta el episodio 15 cuando llegó la fotógrafa Jo, interpretada por Daphe Zuniga, la cual llegaría a ser muy importante para la trama de la serie.

A pesar de contar con un elenco de actores que muy pronto protagonizaron la portada de todas las revistas juveniles de principios de los 90, la primera temporada de ‘Melrose Place’ no alcanzó los índices de audiencia esperados por sus creadores.

Fue en ese momento cuando el productor de la serie, Aaron Spelling, tuvo la genial idea de proponerle a su amiga Heather Locklear que interpretara un papel en su show. De esta forma nació el personaje de Amanda, quien aunque en un principio tenía un contrato de cuatro episodios terminó convirtiéndose en el mayor icono de la serie, actuando como “Estrella Especial Invitada” hasta su capítulo final.

El personaje de Locklear hizo de ‘Melrose Place’ todo un fenómeno social, doblando la audiencia de esta ficción que llegó a emitir más de 200 episodios a lo largo de siete largas temporadas. Su última entrega llegó en mayo de 1999, emitida por la misma cadena que había apostado por la serie desde el principio: Fox Broadcasting Company.

Hace apenas unos días, la revista online estadounidense Deadline ha anunciado la vuelta de ‘Melrose Place’ con un reboot en el que participaría parte del elenco original. Esta nueva serie partiría en su capítulo inicial con una reunión de algunos de los ex residentes del barrio de Los Ángeles tras la muerte de uno de sus queridos amigos. ¿Quieres saber de quiénes se trata?