El objetivo de Do Eat!: abrir nueve establecimientos en España este 2024

La cadena de restauración pionera en la introducción del concepto Fast&Good, Do Eat!, ha conseguido cerrar 2023 con una facturación de 13 millones de euros, con dos grandes objetivos a corto plazo por cumplir. El primero es la apertura de nueve establecimientos en España, y el segundo objetivo es aumentar su plantilla de trabajadores a 400 empleados.

La compañía fundada por Diego Pérez Crespo y Jaime Arteaga, fue inaugurada en 201, con el fin de ofrecer una alternativa dentro de la restauración colectiva, con un claro enfoque saludable y un especial cuidado tanto en el servicio de atención al cliente, como en el interiorismo. Actualmente, Do Eat!, cuenta con 30 restaurantes a pie de calle, en supermercados, parques empresariales, universidades y residencias estudiantiles, en Sevilla, Málaga, Granada y Madrid.

«El crecimiento experimentado el último año, nos permite expandir nuestra filosofía del ‘fast&good’, entre estudiantes, trabajadores y clientes, para ofrecerles un servicio de calidad con el que puedan disfrutar de una oferta culinaria saludable, diversa y a un buen precio. Año tras año, queremos innovar y superarnos ofreciendo comida fresca y sana que ayude a los consumidores a llevar un estilo de vida saludable», explican los dos socios fundadores de Do Eat!, Diego Pérez y Jaime Arteaga.

De izq a dcha, Jaime Arteaga y Diego Pérez Crespo, socios fundadores de DO EAT
De izq a dcha, Jaime Arteaga y Diego Pérez Crespo, socios fundadores de DO EAT!

LA PROPUESTA DE VALOR DE DO EAT!

La propuesta de DO EAT!, está validada con sus más de 10 años de experiencia en el mundo de la restauración; una propuesta que ha sabido adaptarse a los retos de los nuevos tiempos y a los cambios en la demanda de un público cada vez más exigente y con hábitos alimenticios más saludables y sostenibles.

La cadena de restauración forma parte de una revolución alimentaria liderada por las ‘foodtech’ con un modelo de restauración asentado y consolidado en multinacionales, parques empresariales, edificios de oficinas, escuelas de negocio, universidades, residencias de estudiantes, centros de emprendimiento y locales a pie de calle.

DO EAT!, BUSCA NUEVOS ALIMENTOS MÁS SOSTENIBLES Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

Para la cadena de ‘fast&good’ prevén cerrar 2024 con un crecimiento superior al 20%, hasta conseguir alcanzar los 16 millones de euros. Por supuesto, en 2023, la compañía amplió en un 20% su plantilla, incorporando alrededor de 60 profesionales en sus restaurantes de toda España, para este año tienen previsto un crecimiento del 40%, hasta alcanzar los 400 trabajadores.

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Además, otro de los planes a corto plazo para este año de Do Eat!, es la apertura de nueve establecimientos más, entre las que destaca la inauguración de un nuevo restaurante en una de las sedes corporativas más importantes del país. No obstante, a lo largo del 2023 han abierto un restaurante en Madrid en UAX Arapiles, y dos nuevos en las residencias de estudiantes de Nido Aravaca y Student Experience Pozuelo.

LA TECNOLOGÍA: LA CLAVE DEL ÉXITO DE DO EAT!

En 2023, la cadena recibió el reconocimiento como pioneros en transformación digital de la mano de la Comunidad de Madrid. Además, ha destacado por su excelente gestión en la Torre de Cristal y por proveer servicios de alta calidad en el ámbito de las residencias de estudiantes.

En este contexto, la tecnología ha jugado un papel crucial en la receta del éxito de Do Eat!. Su aplicación móvil se ha convertido en un elemento esencial para los usuarios, triplicando su base de usuarios gracias a su intuitiva interfaz y su funcionamiento ágil, logrando excelentes críticas por parte de sus clientes.

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DO EAT!, ha desarrollado su propia aplicación para fidelizar y acercarse a un cliente actual y más digital, que prioriza su tiempo a la vez que opta por alimentarse de forma sana y saludable. Una app “order & pay” que permite a los clientes hacer sus pedidos sin atender colas y sin necesidad de pagar en la caja.

En la plataforma, los usuarios pueden encontrar los lugares de recogida de pedidos en los mismos restaurantes, y también los corners no asistidos en centros corporativos con experiencia de compra a través de la misma aplicación. Además, gracias al desempeño de la cadena, han conseguido introducir el concepto de ‘Fast&Good’ desarrollando un nuevo modelo de colaboración con Carrefour, con el objetivo de llevar las ensaladas, y productos frescos diarios a varios establecimientos de Carrefour Markets en Madrid.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.