La fruta rica en colágeno que rejuvenece tu piel

La pitaya, también conocida como fruta del dragón, es una fruta exótica que proviene de varias especies de cactus de la familia Cactaceae, originaria de América Central y América del Sur. Se conocen dos variedades principales: la pitaya roja, con pulpa roja y una cáscara exterior escamosa, y la pitaya amarilla o blanca, con pulpa blanca y una cáscara exterior rosada o amarilla.

Aunque no es de las más conocidas, la fruta de dragón, con ese nombre increíble, tiene excelentes propiedades para la mejora y el cuidado de la piel. Es que este alimento exótico y color rojo, tiene un elemento que muchas personas buscan de forma artificial: colágeno. Esta proteína, que tienes de forma natural en tu cuerpo, es una parte importante de los tejidos conectivos, como la piel, los huesos, los músculos, los tendones y los cartílagos.

Vuelve a lucir como a los 20 años gracias a esta fruta

Vuelve a tener 20 años gracias a esta fruta

Todo lo que tienes que saber sobre la pitaya te lo cuento en este artículo, y prepárate para tener la piel más saludable. En cuanto a sus beneficios, la fruta de dragón es conocida por ser rica en antioxidantes, incluidas las vitaminas C y E, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, la pitaya contiene colágeno de origen vegetal, que es una proteína estructural importante para la elasticidad y firmeza de la piel. Consumir alimentos ricos en colágeno puede ayudarte a mantenerte joven y saludable.

El colágeno es una pieza fundamental en tu vida, no solo por el aspecto estético, sino también porque su producción repercute en tu organismo. Por eso, es relevante entender qué sucede con tu cuerpo a medida que pasa el tiempo. El colágeno se produce de forma natural, pero su producción disminuye con la edad, lo que puede llevar a la pérdida de elasticidad en la piel, la degeneración del cartílago y la debilidad de los huesos. Como resultado, el colágeno es en un ingrediente popular en suplementos dietéticos, cremas para la piel y otros productos de cuidado personal.

La mejor forma de comer pitaya

La mejor forma de comer pitaya

Como es una fruta un tanto extraña, te voy a dejar unas ideas infalibles para que consigas un plato exquisito, lleno de sabor y que impacte en tu piel. Primero puedes cortar la pitaya al medio y sacar con una cuchara la pulpa del interior, ya que todo es comestible menos la piel del exterior, que es un tanto amarga. Puedes cortarla en rodajas como una naranja, o en cubos.

Otra opción es incluirla a un batido de frutas. Siempre retirando la cáscara del exterior, puedes verter la pulpa interior en una licuadora y mezclarla con frutilla o naranja, y así tendrás como resultado un licuado dulce con un sabor único.