‘La Moderna’: Íñigo sufre pérdidas de memoria tras su salida del hospital

Llegamos al final de la semana con ‘La Moderna’, la serie que, junto a ‘La Promesa’, ha revolucionado las tardes de TVE. Todo puede pasar en este particular salón de té ambientado en el Madrid de 1930, una época en la que la inseguridad de las calles se entremezclaba con la delicadeza de la alta sociedad.

En esta serie encontramos personajes inocentes y dulces, como Matilde, o crueles villanos capaces de cometer cualquier atrocidad, como doña Carla. Esta última ha sido responsable de varias muertes que han cambiado el rumbo de la historia. Avanzamos lo que va a suceder en el próximo episodio de ‘La Moderna’.

2
Íñigo es hospitalizado en una situación crítica

En cuanto a Emilio, finalmente se dejó llevar por Bernabé y decidió traicionar a Íñigo para ayudar a su hermano Raimundo a salir del país. Acabó robando en el Madrid Cabaret durante la boda de Matile e Íñigo, tras lo cual desapareció junto a Raimundo.

Una boda que no pudo acabar peor. Conchita fue de las pocas que se libró de presenciar la tragedia, pues al enterarse de que el hermano de Matilde, Pablo, había sufrido un accidente, viajó a Jerez para cuidarlo. Por ello, al joven le pidió a Petro que fuera su padrino.

Quien sí pudo asistir a la boda fue Rosario, que viajó desde Galicia a la capital. Fue la peor parada de todos. Por orden de Carla, Aguirre envió un sicario que quiso disparar a Matilde. Justo en el último momento Íñigo se abalanzó sobre él, resultando gravemente herido. Rosario murió casi al instante, mientras que Íñigo tuvo que ser hospitalizado urgentemente.

Debía ser operado por el doctor Aramburu, pero sus honorarios eran demasiado altos para el bolsillo de Matilde. Carla se ofreció a cubrir los gastos, eso sí, burlándose de su condición social. Al final Matilde rechazó esta ayuda económica, pero no pudo impedir que Carla le donara sangre, pues era esencial para salvar su vida. Afortunadamente pudo ser operado y ya no corre peligro. Matilde se enfureció cuando supo que Carla se lo había llevado a su casa para que se termine de recuperar allí.

Hemos visto en ‘La Moderna’ cómo don Fermín le ofrecía todo su apoyo a Matilde y a sus hermanas en esta situación tan difícil. Ahora se pregunta quién estará detrás del crimen, agravado por el asesinato del fotógrafo: alguien acabó con él para que no lo delatara. La policía está investigando el caso, pero por el momento no ha encontrado pruebas que conduzcan a Carla ni a Aguirre.

Independientemente a todo esto, Luisa recibió una invitación de la pintora Maruja Mallo para conocerse en persona. La artista le dijo que podría conseguirle una plaza en la Real Academia Española de Roma, pero antes debía reunirse con el encargado de seleccionar estos puestos.

En el episodio de ayer de ‘La Moderna’ también asistimos a la despedida de Luisa, que finalmente puso rumbo a Roma para cumplir sus sueños.