La salud de Íñigo pende de un hilo en el próximo episodio de ‘La Moderna’

La semana pasada fue realmente intensa para los protagonistas de ‘La Moderna’. La boda de Matilde e Íñigo no salió, desde luego, como esperaban, ya que todo acabó en tragedia por la intervención de Carla. Además, don Fermín se encuentra entre la espada y la pared económicamente, y Marta se ha enfrentado a un importante dilema.

No hay episodio de ‘La Moderna’ que no nos deje con la boca abierta. A lo largo de los meses que lleva en emisión, la serie de TVE ha demostrado saber cautivar por completo a los espectadores. Resumimos lo ocurrido en anteriores episodios y avanzamos detalles sobre el capítulo de esta tarde.

2
Mario vuelve a la vida de Teresa

La relación entre Teresa y Cañete sigue siendo algo tirante. Tras sufrir una gran decepción después de que Cañete le diera plantón en el cine, Teresa le confesó su trauma del pasado. Debe muchos de sus miedos a un desengaño amoroso debido a su ex, un hombre llamado Mario.

La gran sorpresa vino en el episodio del viernes cuando Mario se presentó ante Teresa para hablar con ella. Aunque Teresa lo rechazó, Cañete pudo comprobar que aún hay algo entre los dos. Por ello, comenzó a plantearse abandonar sus intentos de conquista.

Respecto a Marta, su convivencia con don Cecilio no ha ido nada bien. Él se negó a darle más dinero cuando descubrió que se lo entregaba a Higinio. No obstante, finalmente Marta se armó de valor y se enfrentó a su tío, haciéndole ver que no iba a caer más en sus chantajes. Todo acabó con la muchacha volviendo de nuevo a la casa de Antonia, quien siempre tuvo las puertas abiertas para ella.

Uno de los personajes que ha sufrido un mayor estrés en estos episodios de ‘La Moderna’ ha sido Emilio. Decidió aceptar las condiciones de Bernabé para ayudar a su hermano Raimundo a salir del país. Así, aún con remordimientos, acabó robando en el Madrid Cabaret y huyendo junto a Raimundo durante la boda de Íñigo y Maite.

Una boda que está dando mucho que hablar. En primer lugar, Pablo, el hermano de Matilde, sufrió un accidente por el que no pudo viajar desde Jerez a Madrid, por lo que finalmente le pidió a Petro que fuera su padrino. Mientras, Conchita se fue a Jerez para cuidar a Pablo.

La madre de Matilde, Rosario, viajó desde Galicia para acudir a la boda de su hija. Justo antes de que diera comienzo la ceremonia, Clarita le entregó a Luisa una carta que Emilio dejó para ella, dejándola completamente sorprendida.

En cuanto a Carla, se guardó un as en la manga para convertir el enlace en una auténtica tragedia, manchando de sangre este día tan señalado. Por encargo de Carla, Aguirre mandó un sicario a la ceremonia para que asesinara a Matilde, pero Íñigo se abalanzó sobre él en el último momento y una de las balas alcanzó a Rosario, la madre de la novia. Segundos después, murió. “Decidle a Pablo que le quiero, que estoy muy orgullosa de los cuatro, os quiero”, fueron sus últimas palabras.

En cuanto a Íñigo, también resultó herido. Ahora debe ser operado por el doctor Aramburu, quien debe sacar la bala de su cuerpo. La propia doña Carla se ha ofrecido a pagar los honorarios del médico con su bolsillo.