sábado, 14 diciembre 2024

Personal shopper inmobiliario

El mercado inmobiliario español comienza a estabilizarse frente a la tendencia alcista de precios del año pasado: se anticipa una estabilización entre los cuatro y los seis puntos para 2024. En este sentido, especialistas del sector afirman que se trata de un gran momento para quienes buscan un personal shopper inmobiliario para ingresar en el mercado.

El mercado inmobiliario hoy

Tras un aumento interanual de ocho puntos de los precios inmobiliarios en 2023, el costo del metro cuadrado se estabilizó en alrededor de los 2042 euros. Sin embargo, se estima que el precio de las propiedades volverá a dispararse a partir de 2025. Por eso, los compradores que no han tenido suerte en mercados competitivos y que buscan una alternativa a las inmobiliarias en la costa dorada, tienen un gran año por delante.

Esta dinámica ya se ha vuelto evidente en lugares como Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Soria y Zamora, en los cuales se observaron reducciones de precios en enero. Además, la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés a partir del verano de 2024 ofrece a los futuros compradores una ventaja adicional al abaratar las hipotecas y reducir las cuotas mensuales de los préstamos.

En concreto, las proyecciones indican una desaceleración en la subida precioslos cuales registrarían entre el 4 % y el 6 %. Esto se atribuye a la reducción en la demanda y el aumento en la oferta. Por este mismo motivo, conocer un personal shopper inmobiliario precio puede ofrecer una gran ventaja en un mercado de compradores.

Frente a esta situación, se espera que los servicios de personal shopper que ofrecen agencias como Enexda, especialistas en el mercado inmobiliario de Costa Dorada de Tarragona, sean muy demandados por la experiencia de compra que ofrecen a sus clientes: un enfoque personalizado que permite agilizar el proceso y aprovechar el tiempo para encontrar los mejores inmuebles en función del perfil de cada cliente.

Ventajas de contratar un personal shopper inmobiliario

En el proceso de adquisición de una propiedad, la elección entre una inmobiliaria tradicional y un personal shopper inmobiliario dependerá de las necesidades y preferencias individuales del comprador. Sin embargo, la contratación del segundo ofrece claras ventajas. Veamos cuáles son.

1. Mercado más amplio

A diferencia de las inmobiliarias tradicionales, limitadas a su cartera, un personal shopper inmobiliario tiene acceso a todo el mercadoincluyendo propiedades listadas por otras agencias. Esta amplitud de opciones aumenta las posibilidades de encontrar la vivienda ideal.

2. Enfoque en obtener el mejor precio

Mientras que las inmobiliarias tienden a maximizar los precios de venta, un personal shopper inmobiliario se centra en conseguir el mejor acuerdo para el comprador. Esto garantiza un precio justo y beneficioso, especialmente en mercados competitivos como el de la Costa Dorada de Tarragona.

3. Ahorro de tiempo y reducción del estrés

La compra de una propiedad puede ser un proceso abrumador y, muchas veces, engorroso. Un personal shopper inmobiliario asume la gestión del procesoagilizando los trámites y aportando conocimientos sobre la operación: desde organizar visitas a la propiedad hasta gestionar la negociación y los trámites, el proceso se simplifica significativamente.

4. Mayor ahorro mediante negociaciones profesionales

En cualquier operación comercial, las habilidades de negociación son esenciales. Este es uno de los principales beneficios de contratar a un personal shopper inmobiliario: este puede lograr un mejor precio de compra. Esto es especialmente cierto en el contexto actual, en el cual la volatilidad del mercado requiere de un conocimiento actualizado de los precios y experiencia en este tipo de negociaciones.


- Publicidad -