sábado, 14 diciembre 2024

 La llave maestra: consejos de cerrajería

Cuando se necesitan Cerrajeros en Zaragoza a todo el mundo le viene a la mente la cerrajería La Llave Maestra, ya que es una de las más conocidas de la ciudad y la que más servicios ofrece. Además, trabajan con varias aseguradoras, de manera que es raro que los ciudadanos de Zaragoza no hayan tenido contacto con sus profesionales en alguna ocasión.

Como especialistas pueden darnos una serie de consejos

Al poseer una experiencia muy dilatada en el mundo de la cerrajería, los técnicos de La Llave Maestra nos ofrecen algunos consejos para no tener problemas con nuestras cerraduras.

Es más que posible que tengamos una cerradura vulnerable

Uno de los servicios que dan en Zaragoza es el del cambio de bombines, algo que hacen cuando se ha dado un robo en la vivienda. Ahora mismo, existe una enorme cantidad de cerraduras vulnerables a técnicas como el bumping, con la cual se abre una puerta en unos pocos segundos y sin dejar huella.

Por eso, entre las primeras recomendaciones que nos aportan está el cambiar la cerradura si es antigua. Lo mejor es que los llamemos con el fin de que nos coloquen un bombín de seguridad y resistente al bumping. Estos bombines también suelen aguantar el ganzuado y el taladrado, de forma que solo con ese pequeño gesto se lo estaremos poniendo más complicado a los ladrones.

Nunca hay que lubricar las cerraduras con aceite mineral

Otro consejo que nos ofrecen tiene que ver con la lubricación de las cerraduras. Cuando notamos que la llave no entra o no gira como debería, casi siempre recurrimos a ese bote de aceite mineral que vale para todo. Esto es un error, más con el polvo que hay en Zaragoza debido al viento, pues se crea una amalgama de polvo y aceite que termina por romper el bombín.

¿Cómo se lubrica de manera correcta? Hemos de usar un aceite con grafito, el mismo material de las minas de los lápices. De hecho, si raspamos una mina encima de la llave y la ponemos en la cerradura, estaremos ayudando a que vaya más suave.

A veces no hace falta cambiar las cerraduras

Si una cerradura no funciona como debe pensamos en cambiarla. Sin embargo, desde La Llave Maestra nos explican que no siempre hay que poner una cerradura nueva. Ellos, en Zaragoza, intentan repararlas. En muchas ocasiones las cerraduras se pueden arreglar y después funcionan muy bien, ahorrando una buena cantidad de dinero a los clientes.

Por supuesto, si notan que la cerradura no va como debe tras la reparación, se lo indican así al cliente con el fin de que la cambie y no le acarree más problemas.

No hay que introducir llaves dañadas en las cerraduras

En ocasiones las llaves se dañan. Esto pasa mucho con las de cerraduras antiguas, que eran más endebles y no era raro que se doblasen un poco con el uso o al sacarlas deprisa.

Puede que nos suceda algo parecido y si es así no debemos usar estas llaves. Lo mejor es desecharlas, no sin antes hacer una copia con otra que esté en perfectas condiciones. De utilizarla en ese estado, terminaremos por estropear la cerradura hasta tal punto que no vamos a poder abrir ni cerrar.


- Publicidad -