Estas son las principales tendencias en decoración durante 2024

La primavera está a la vuelta de la esquina. Por esta razón, cada vez más hogares se suman a la divertida e importante tarea de redecorar su hogar para adaptarlas a las tendencias en decoración del hogar de 2024.

Con el inicio del año nuevo, llegan las nuevas tendencias en decoración para el hogar. Ese momento oportuno en el que las personas aprovechan para comprar a través de plataformas e-commerce como miroytengo.es/110-comprar-un-colchon un nuevo colchón para el dormitorio, un nuevo mueble para TV o hasta un sofá moderno.

Pero entre tantas opciones disponibles en el mercado, no son pocos quienes se enfrentan a la disyuntiva de saber qué comprar para disfrutar de un hogar más moderno y cómodo.

Top 3 de tendencias en decoración del hogar que no querrás perderte

En el mundo de la decoración las tendencias van y vienen, mientras otras se mantienen de una u otra forma. Actualmente, las prácticas sostenibles y la conexión con la naturaleza se han convertido en una corriente recurrente. 

Ya sea que estés planeando una reforma parcial o integral, a continuación se presenta una breve lista con algunas de las tendencias en decoración del hogar más populares este año:

Elementos estriados

Los detalles estriados se han posicionado como una de las tendencias más demandadas en todo el mundo. Su origen se encuentra en la arquitectura clásica y su popularidad se debe, principalmente, a que se adaptan a cualquier estilo de diseño.

La versatilidad de los elementos estriados lo hacen compatible con los espacios del hogar u oficina, por lo que si piensas reemplazar tu viaje mesa de ordenador por uno de los modelos más modernos disponibles en https://miroytengo.es/165-escritorios-y-mesas-de-ordenador, los elementos estriados harán juego y crearán sofisticación y profundidad.

Lámparas orgánicas

Otra opción para darle un nuevo aire a tus espacios con las tendencias de decoración de interiores en 2024 son los accesorios de iluminación con materiales orgánicos.

La arcilla, el ratán o la madera tienen una textura capaz de proporcionar profundidad a los espacios. Por ello, las lámparas orgánicas las veremos con más frecuencia este año.

Colores vivos

Aunque los colores neutros continúan siendo uno de los favoritos en el mundo de la decoración de interiores, este año los colores vivos, atrevidos y saturados tendrán más protagonismo.

Los tonos saturados no solo introducen una sensación de energía y diversión a los rincones del hogar. Además, los colores vivaces como el naranja o el rosa chicle son capaces de irradiar positividad.

Pero ¿qué tendencia de decoración debo usar?

De acuerdo con especialistas del mundo de la decoración de interiores, lo más importante al momento de elegir tendencias es concentrarse en lo que realmente te gusta. Las tendencias van y vienen y el atractivo de unas puede llegar a ser verdaderamente tentador. 

El objetivo es que la decoración de tu hogar se adapte a tu estilo, tu personalidad y tus gustos. De esta manera, los espacios y elementos de tu hogar sobrevivirán al paso del tiempo y podrás disfrutar de una vivienda más cálida, confortable y cómoda.