Estos son los beneficios que se obtienen al comprar DTF por metros

La evolución tecnológica se ha producido a un ritmo vertiginoso en una enorme cantidad de sectores. El marcaje textil es un claro ejemplo de ello. Atrás quedan los tiempos en los que solo se utilizaban vinilos y serigrafías. Si bien es cierto que ambos métodos siguen estando a la orden del día, hay uno mucho más avanzado que cada vez cuenta con una mayor popularidad: Transfer dtf.

No sorprende que cada vez más empresas que personalizan camisetas y todo tipo de prendas en general se decanten por este sistema. Y es que son numerosos los beneficios que proporciona, sobre todo si se compra por metros.

Hoy hablaremos de esta alternativa que poco a poco está pasando a ser más exitosa. Así lo demuestra el número de pedidos de Impressionante.es, una empresa especializada en Transfer DTF.

Como veremos a continuación, depositar la confianza en expertos en la materia como los que acabamos de mencionar deriva en la obtención de una serie de beneficios que son valorados muy positivamente por todo tipo de negocios dedicados a la personalización de elementos textiles.

Las ventajas de comprar DTF por metros

En primer lugar, vamos a profundizar en los beneficios que guardan relación con la compra de Dtf por metros, empezando por el buen precio que puede llegar a obtenerse. Impressionante.es es un claro ejemplo de ello.

Conforme la cifra crece, el precio por metro lineal disminuye de manera considerable. Comprando solo uno, el importe a abonar ya de por sí es más que razonable si tenemos en cuenta los aspectos tan positivos que detallaremos después.

Por ejemplo, adquiriendo más de medio centenar, el metro lineal pasa a tener un descuento que ronda el 29%. Así pues, el ahorro obtenido es considerable, lo cual es de agradecer en una época como la actual.

El factor económico no es el único que demuestra lo beneficioso que es comprar DTF por metros. A la lista hay que sumar el menor desperdicio, ya que el material se aprovecha al máximo, sobre todo teniendo en cuenta que el ancho útil alcanza un total de 56 centímetros.

Dicho aspecto adquiere una especial relevancia en pleno 2024, puesto que reducir los residuos generados es fundamental para que el ecosistema se encuentre en el mejor estado posible. Por ende, quienes se preocupan por el medio ambiente no dudan en decantarse por esta alternativa que es más sostenible.

Seguimos hablando de la compra por metros para abordar otros dos beneficios que también son importantes: la adaptabilidad y el alto nivel de personalización. No importa a qué escala trabaje la empresa en cuestión, ya que independientemente de si vende muchos elementos textiles o pocos, podrá hacer un pedido que se ajuste a sus necesidades, así como a las de sus clientes.

Impresión DTF: un método revolucionario que proporciona multitud de beneficios

Tras hablar de la compra por metros, llega el momento de profundizar en la técnica en sí, la cual con el paso de los años ha acabado desbancando a los vinilos y las serigrafías. Y no es para menos, puesto que estamos ante un método que ha supuesto una revolución en toda regla.

Lo primero que destaca de dicho sistema es la practicidad y sencillez a la hora de transferir el diseño a la prenda haciendo uso de calor. El contenido gráfico se imprime directamente en una película que es completamente transparente

El material utilizado es el conocido como poliamida cuyo grano es fino. Gracias a él, las típicas manchas de pegamento pasan a ser historia, por lo que los bordes están completamente limpios. A pesar de ello, la adherencia es excelente, presumiendo de un acabado excepcional en todos los sentidos.

Por muy buena que fuese la adherencia, la Impresion dtf no habría crecido tanto entre las empresas que comercializan prendas textiles personalizadas si la calidad dejase que desear. No es el caso que nos ocupa, aunque hay que asegurarse de que la compañía especializada en este tipo de impresiones trabaja con materiales de buena calidad.

Más allá de la poliamida de grano fino, también nos referimos a las tintas y, por supuesto, a la impresora empleada. En lo que respecta a la tinta, conviene que sea de primera calidad. De nuevo, Impressionante.es vuelve a ser el mejor ejemplo posible, puesto que solo utiliza aquellas consideradas como Premium, las cuales ofrecen resultados sobresalientes.

La impresora utilizada ha de contar con los últimos avances tecnológicos si se pretende obtener todas las ventajas propias del sistema DTF. Impressionante.es cuenta con una de última generación que lleva a cabo un total de ocho pasadas.

¿El resultado? Unos colores que son vibrantes a más no poder, amén de una enorme cantidad de detalles que pasan a estar presentes en el elemento textil, así como en otros productos a los que es posible transferirles el diseño por medio de calor.