La familia Vicini impulsa el deporte dominicano a través de la fundación CRESO

La fundación nace en 2009 producto de la colaboración entre INICIA, presidida por la familia Vicini, y el Comité Olímpico Dominicano (COD)

La Fundación CRESO, presidida por Felipe Vicini y respaldada por la familia Vicini, ha marcado un antes y un después en el desarrollo del deporte en la República Dominicana. Desde su nacimiento en 2009, fruto de la cooperación entre INICIA y el COD (Comité Olímpico Dominicano), CRESO se ha erigido como una entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción del alto rendimiento olímpico y la formación académica de atletas.

Constituida oficialmente en 2011, esta iniciativa cuenta con el respaldo de importantes empresas dominicanas, incluyendo Central Romana Corporation Ltd., CLARO – Compañía Dominicana de Teléfonos, FERQUIDO, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Universal, Total, Rizek Cacao, INICIA, y el propio COD.

La inversión de CRESO abarca diecisiete disciplinas olímpicas, tales como Atletismo, Baloncesto, Boxeo, Ecuestre, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Voleibol Masculino, Karate, Lucha, Natación, Halterofilia (Levantamiento de Pesas), Tenis, Taekwondo, Patinaje (Skateboard), Tenis de Mesa y Vela (Kite Surf). Esta diversidad refleja el compromiso de la fundación con la transformación integral y diversificada del deporte nacional.

La evolución del deporte en la República Dominicana ha recibido un notable impulso gracias al apoyo incondicional de la Fundación CRESO. A través de ella, Felipe Vicini ha canalizado recursos y esfuerzos para promover el talento deportivo dominicano, marcando una diferencia significativa en la trayectoria de jóvenes deportistas hacia el éxito internacional.

CRESO, desde su creación, ha establecido una alianza estratégica entre el sector privado y el ámbito deportivo, colaborando estrechamente con diversas empresas dominicanas para financiar la preparación y participación de atletas en competiciones globales. Este modelo de apoyo no solo se enfoca en el alto rendimiento deportivo, sino también en la educación y formación integral de los deportistas, asegurando su progreso como líderes y ciudadanos comprometidos.

La pasión de Felipe Vicini por el deporte y su convicción en su potencial para transformar vidas se reflejan en el éxito de la fundación. CRESO ha jugado un papel crucial en la preparación de atletas para los Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales, lo que ha contribuido a un incremento en el medallero del país caribeño, elevado su perfil en el ámbito deportivo mundial.

El impacto de la fundación resalta la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el deportivo para la creación de talentos y la promoción de valores como el liderazgo, la perseverancia y la excelencia. Bajo la visión de la familia Vicini y el COD, la fundación ha establecido un modelo exitoso para el desarrollo deportivo que promete continuar elevando el estándar de excelencia y contribuyendo al crecimiento integral de los jóvenes dominicanos. Se ha establecido un legado duradero que trasciende las medallas y trofeos, enfocándose en el bienestar y el progreso de la sociedad dominicana a través del deporte.

La inversión de la familia Vicini en iniciativas como CRESO es parte de su filosofía de responsabilidad social y su creencia en las disciplinas deportivas como una fuerza poderosa para el cambio positivo. Con la fundación continuando su expansión y profundizando su impacto, el futuro del deporte local se ve más brillante que nunca, prometiendo seguir descubriendo y nutriendo a las próximas generaciones de atletas excepcionales