Descubre el pueblo medieval de Palencia: La mejor excusa para una escapada a Castilla y León

Palencia es una de las provincias de España que más secretos atesora. Ello se debe a que la gente, cada vez que tiene que visitar alguna provincia, suele optar por otro tipo de destinos. Como por ejemplo aquellos en los que hay playas para bañarse o montañas para relajarse y conseguir momentos de paz. Sin embargo, en esta provincia hay muchos destinos que bien merecen la pena una visita aunque no tengan mar o montaña. Y precisamente de eso es de lo que vamos a hablarte a lo largo de este artículo, de varios pueblos muy bonitos entre los que destaca uno que es la mejor excusa para escaparse a Castilla y León.

Ampudia es el pueblo de Palencia que justifica por sí solo una visita a Castilla y León

Palencia

No es ninguna exageración: una visita a este pueblo hace que bien merezca la pena una visita a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Nos referimos a Ampudia, una de las joyas que esconde la bonita provincia de Palencia. Se trata de un pueblo medieval que está muy bien conservado. Por eso no es de extrañar que cuando la gente se acerca hasta él se quede con la boca abierta al visitar su patrimonio histórico. Si te animas a visitarlo alguna vez no deberías de dejar de visitar su castillo, sus murallas o el monasterio de Nuestra Señora de la Alconada.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.