‘La Promesa’: María Fernández se revela ante las injusticias

Finalizamos una semana más con ‘La Promesa’, la serie de época que tantas alegrías está dando a TVE. A más de un año de su estreno, la ficción continúa siendo una de las opciones más vistas de la cadena, superando con creces a sus competidores más directos.

Esta tarde la cadena pública nos ofrecerá un episodio realmente intenso. Alonso está a punto de descubrir al asesino de Feliciano, sin imaginarse ni remotamente que se trata de su propia mujer. Además, el extraño comportamiento de Vera está levantando las sospechas de todos. Resumimos lo que va a ocurrir hoy en ‘La Promesa’.

‘La Promesa’: Alonso busca justicia para Curro y Feliciano

La Promesa Jana y Curro Merca2.es

Para comprender lo que está pasando en ‘La Promesa’ debemos remontarnos a la cacería que los marqueses organizaron en honor a Curro por ser el futuro Barón de Linaja, y que acabó en tragedia. Cruz y Lorenzo organizaron un cruel plan para acabar con el muchacho, y por desgracia, todo tuvo fatales consecuencias.

Aprovechando que Curro se desplazó a una zona más despejada para dar caza a algunas piezas, alguien le disparó a él y a su acompañante, Feliciano, dejando a ambos gravemente heridos. Feliciano fue atendido rápidamente por Abel, quedando fuera de peligro, mientras que Curro seguía debatiéndose entre la vida y la muerte.

Pero, por paradojas del destino, justo antes de que Abel comenzara a operar a Curro con ayuda de Jana, Feliciano recayó inesperadamente, quedando en estado muy grave. A pesar de las peticiones de ayuda de Petra y Teresa, el médico decidió operar primero a Curro, algo que tendría horribles consecuencias para el lacayo.

Temiendo que tras la operación fuera demasiado tarde, Teresa llamó a otro médico, pero no pudo salvarlo, cometiendo una negligencia que acabó con la vida de Feliciano. Vimos a Petra más triste que nunca, abrazada al cuerpo de su hijo e incluso cantándole una nana. Ahora Teresa no perdona a Jana y Abel haber abandonado a Feliciano en favor de Curro.

Respecto a Curro, puso a todos en vilo al tardar demasiado en despertarse después de la intervención, con Abel temiendo haber cometido algún error con la anestesia. Los únicos que se alegraron de estos fueron Cruz y Lorenzo, que cruzaron los dedos para que el chico jamás despertara.

En contra de sus deseos, Curro ha logrado reponerse físicamente, pero siente una profunda tristeza por la pérdida de Feliciano. Jana también le confesó a su hermano su pesar y sus remordimientos por no haber podido salvarlo.

En paralelo, han ocurrido otras cosas entre las paredes de La Promesa. Catalina y Pelayo están preparando su boda, que se celebrará muy próximamente. Es algo que no le gusta nada a Jerónimo, que le ha advertido a su socio del peligro que corre su negocio con Catalina cerca de ellos. Por otro lado, Jerónimo reapareció en los alrededores del palacio tras ser expulsado para pedirle a Pelayo que busque un lugar donde guardar las armas, ya que acababa de firmar un nuevo acuerdo con Mr. Cavendish.