La Fundación La Caixa y Atresmedia batallan contra el analfabetismo mediático

Las fake news se propagan con tal velocidad por el amplio analfabetismo que sufre la mayoría de la sociedad, incapaz de discernir entre un periódico serio de un panfleto. Contra ello luchan la Fundación Atresmedia y la Fundación La Caixa, que preside Isidro Fainé, que ponen en marcha el 20 de febrero la tercera edición de Mentes AMI «con el objetivo de reconocer buenas prácticas educativas que impulsen competencias mediáticas, informacionales y digitales», dice la editora de Antena 3 y La Sexta.

FUNDACION LA CAIXA Y EL OBJETIVO DE LOS PREMIOS

Los galardones tienen el objetivo de promover, distinguir y visibilizar aquellas iniciativas pedagógicas y buenas prácticas educativas llevadas a cabo por docentes y centros durante este curso escolar (2023-2024) y han tenido como destinatarios a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional en sus grados básico y medio, o alumnos de Escuelas de Segunda Oportunidad menores de 18 años.

Los galardones tienen el objetivo de promover, distinguir y visibilizar aquellas iniciativas pedagógicas y buenas prácticas educativas llevadas a cabo por docentes y centros durante este curso escolar

La directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, señala que ambas fundaciones son «entidades comprometidas desde hace años con la educación. A través de este convenio de colaboración queremos unir nuestras fuerzas para proporcionar a los docentes herramientas útiles que les permitan trabajar la AMI en el aula, y específicamente el pensamiento crítico, la creatividad audiovisual responsable o competencias digitales que ayuden a sus alumnos a desarrollar todo su potencial y a manejar con seguridad y respeto los diferentes medios de comunicación».

La directora general adjunta de la Fundación La Caixa, Elisa Durán, dice que «para que los niños y los jóvenes entiendan el mundo actual y aprendan a procesar la gran cantidad de información que consumimos, cada vez son más necesarios el pensamiento crítico y la capacidad de análisis. Por ello, impulsamos iniciativas como este proyecto, alineado con nuestra vocación transformadora para mejorar la educación y contribuir al fomento de una sociedad más justa desde las aulas».

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Caixabank, controlado por la Fundación La Caixa, es uno de los principales anunciantes del Estado, acaba de lanzar su nueva campaña corporativa ‘La Isla’, que nace con el objetivo de reforzar la visibilidad de su contribución al desarrollo económico y social de los territorios en los que opera a través del ejercicio de su actividad, y se alinea con el propósito de marca de la entidad, ‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’, presentado en 2022.

La entidad de crédito radicada en Valencia afirma que la campaña hace balance de cinco aspectos clave de la contribución social de CaixaBank: las iniciativas a favor del colectivo sénior; la cercanía y el apoyo al territorio a través de la red de oficinas más extensa de España y la propuesta de valor de AgroBank para el ámbito rural; la financiación a emprendedores a través de MicroBank; la labor en favor de la formación profesional que impulsa CaixaBank Dualiza; y las actividades de acción social que promueve CaixaBank, como el programa de voluntariado.

La campaña ha sido elegida para poner en marcha el nuevo recurso comercial de Mediaset España, SuperSpot Cross, «formato publicitario con mayor notoriedad del mercado», asegura la editora de Telecinco y Cuatro.

La comercializadora de Mediaset España, Publiespaña, afirma que incorpora a su catálogo de productos este formato caracterizado por su innovación y su capacidad para segmentar, targetizar y alcanzar amplias coberturas y niveles de notoriedad.