sábado, 14 diciembre 2024

Movitec, soluciones eficaces para el enfardado automático

El enfardado es la solución ideal para garantizar la protección de los productos en el sector industrial. Se trata de un proceso de mecanizado en el que la producción se envuelve con un film fino para que así quede protegido de los daños causados por el movimiento o las incidencias externas que puedan producirse durante su transporte hasta el lugar de distribución o punto de venta.

Por regla general, los procesos industriales que parecen de lo más sencillo, resultan ser más delicados de lo que en principio pudieran parecer. Uno de ellos, sin ir más lejos, es el que se repite al final de la línea de producción de muchas empresas, y que no es otro que el momento en el que los artículos se colocan sobre palets para ser enfardados antes de salir del almacén y embarcarlos en los camiones para llegar hasta el centro logístico, a la superficie dedicada a la venta o al cliente consumidor.

Ventajas del enfardado automático frente al enfardado manual

Llevar a cabo el enfardado de forma manual conlleva importantes riesgos, tanto para la persona que lo realiza como para la mercancía. Sin embargo, una enfardadora de palets automática es capaz de envolver con film transparente mercancía apilada sobre un palet fácil y rápidamente, evitando que esta se caiga o deteriore, de manera que viaje de forma segura hasta su destino final. Además del aumento de la seguridad, estos son otros beneficios asociados al uso de enfardadoras automáticas de palets, como las que comercializa Movitec, líder en este sector en la actualidad.

Eficiencia en el uso de material de embalar

Un enfardado automático optimiza el uso de material frente a las opciones manuales, ya que son capaces de pre-estirar el film hasta el 600% su longitud original. Esto significa un ahorro notable en el material destinado a estas operaciones y, por lo tanto, en costes.

Aumento de la productividad

Como ocurre con la mayoría de las automatizaciones que se implementa en los diferentes procesos industriales, el enfardado es una tarea repetitiva que no aporta valor económico al final de línea. Con este tipo de soluciones se permite derivar mano de obra a tareas más especializadas e importantes que sí generen valor para la compañía.

En este sentido, además, cabe señalar que el enfardado de palets realizado de forma manual requiere de una gran cantidad de tiempo y solo es rentable para cadenas de muy baja producción, como puede ser el mercado de los productos artesanales.  En el resto de industrias que manejan una mayor cantidad de volumen de producción, contar con la ayuda de una máquina enfardadora de palets aumenta notablemente la productividad, pues los trabajadores se dedican a lo realmente importante mientras esta tarea se realiza mecánicamente.

Reducción de accidentes y mejora en los acabados

Otra consideración importante en relación a este trabajo es que la realización del enfardado manual aumenta considerablemente el riesgo de sufrir accidentes y daños, tanto para el propio personal de la planta como para la mercancía. Una enfardadora automática minimiza estos riesgos y, además, ofrece un producto final con una mejor compactación y acabado estético, lo que mejora notablemente la imagen de la empresa.

Por qué elegir Movitec

Movitec es una empresa dedicada al diseño, fabricación y suministro de enfardadoras o envolvedoras automáticas de aro giratorio para cargas paletizadas con film estirable de gran prestigio y dilatada experiencia.

Al ser fabricantes y, a diferencia de muchos competidores, no solo se encargan de vender una máquina, sino que establecen relaciones y compromisos con sus clientes a largo plazo. Aunque existen otro tipo de enfardadoras automáticas, el motivo por el que esta empresa diseña envolvedoras automáticas de aro giratorio son las numerosas ventajas que presentan.  Y para aquellos que se preguntan si esta tecnología se puede aplicar a cualquier sector industrial, la respuesta es afirmativa.

Estos son los principales beneficios que presentan las envolvedoras automáticas de aro giratorio que comercializa Movitec: Saturn S8, Saturn S6, Saturn S4 y Saturn S2.

Rapidez

El sistema de enfardado que utilizan estas máquinas es más rápido que el que emplea otras tecnologías.

Mejores acabados

Debido a su capacidad de rotación, es más fácil cubrir todo el palet sin que queden zonas vacías y ofrece mejores acabados, evitando que queden espacios desprotegidos.

Estabilidad y seguridad

Al ser un tipo de maquinaria sumamente estable, aumenta la seguridad en la ejecución del enfardado.

Ahorro de film

Las máquinas enfardadoras de aro giratoria son capaces de estirar el film más que la que utilizan otros sistemas, por lo que se mejora la eficiencia y se consigue un ahorro considerable. Además, al girar, se cubre mejor la totalidad del palet y se generan menos residuos.

Movitec es el fabricante de enfardadoras de aro giratorio que lidera el mercado y ofrece a sus clientes numerosas opciones con las que adaptarse a las diferentes necesidades y características de cada empresa.


- Publicidad -