La cosemticorexia es un asunto muy serio, que está causando serios daños en la piel de las jóvenes y adolescentes. En el mundo de la belleza y el cuidado personal, siempre surgen nuevas tendencias y obsesiones que capturan la atención de los expertos y consumidores por igual. Pero una en particular está causando preocupación y alarma entre dermatólogos y profesionales de la industria: la cosmeticorexia.
8¿Cómo las rutinas faciales virales impactan en la salud de la piel?

Las rutinas de cuidado facial que se han vuelto virales en las redes sociales y que las adolescentes siguen, se caracterizan por ser complejas y contar con numerosos pasos y productos, llegando a la cosmeticorexia. Esta tendencia imita lo que los adultos hacen, lo cual conlleva un alto riesgo de sufrir reacciones adversas, acné cosmético e irritaciones en la piel debido a la mezcla de sustancias incompatibles, el uso de cosméticos inadecuados para cada tipo de piel o la aplicación excesiva de productos, lo cual puede saturar la piel y provocar una condición conocida como piel asfixiada.
La Dra. García Millán advierte que han surgido casos de pacientes cuya condición cutánea ha empeorado como resultado de seguir estas tendencias virales, no solo en niños, sino también en adolescentes y jóvenes.