Conseguir la máxima exposición permite que una marca o empresa pueda atraer a un mayor número de clientes, a la vez que consigue reforzar su imagen pública.
Aunque en la actualidad el marketing y publicidad digital se han convertido en las herramientas más importantes para incrementar la visibilidad de una empresa, contratar una empresa de serigrafía, rotulación de coches y expositores de publicidad aporta mayor consistencia a las estrategias y campañas.
Por qué realizar una campaña publicitaria con impresión
La impresión es un método tradicional que se ha utilizado habitualmente para llegar de forma directa a los clientes potenciales de una empresa. En la actualidad, muchas empresas se han olvidado de todas las ventajas que ofrece este tipo de publicidad, centrando toda su inversión en acciones online.
Por lo tanto, es un momento ideal para realizar este tipo de estrategias y campañas con impresión, pues se conseguirán beneficios tan interesantes como:
Aprovechar los recursos disponibles
Las empresas con vehículos de reparto cuentan con una herramienta óptima para dar a conocer su negocio mientras realizan su función habitual de entrega de pedidos. La rotulación de coches es una de las formas de publicidad con impresión más eficientes y rentables disponibles, debido a que con una inversión ajustada se obtienen grandes beneficios durante mucho tiempo.
Llegar a audiencias locales
Con la publicidad con impresión, es mucho más sencillo llegar directamente a audiencias locales que sean interesantes para una empresa, como puede ser un barrio, una ciudad, etc.
Por ejemplo, con el uso de un expositor publicidad, la empresa podrá visibilizar su marca y proporcionar información importante de su negocio (como su teléfono, e-mail, ofertas…), en zonas de gran tránsito como centros comerciales, calles y avenidas tradicionalmente comerciales, aeropuertos y similares.
Diferenciarse de la competencia
Como ya mencionamos anteriormente, muchas empresas no apuestan por este tipo de publicidad con impresión, por lo que es una gran oportunidad para diferenciarse y conseguir arrebatarle clientes a la competencia.
Alto retorno de la inversión
Hay que tener en cuenta que la publicidad con impresión es rentable. Además de ser una inversión baja en relación con otros tipos de publicidad, los beneficios que se obtienen son elevados en cuestión de visibilidad e impacto, sin olvidar que se trata de acciones longevas que duran mucho tiempo (la rotulación de vehículos puede durar incluso años haciendo su función de publicidad y difusión del negocio).
Ideal para complementar estrategias y campañas digitales
Finalmente, la publicidad con impresión se integra perfectamente con otras estrategias digitales para lograr un mayor impacto de las mismas. Al utilizar este tipo de campañas de impresión para apoyar estrategias publicitarias digitales, se hará un mejor uso de los recursos disponibles, a la vez que se incrementará el alcance y se obtendrán mejores resultados.
Con los servicios de una buena empresa de serigrafía se podrá sacar el máximo partido de las campañas publicitarias de impresión tradicional, o se podrá potenciar las acciones de publicidad digital, con elementos fijos que llevan el mensaje directamente al cliente y cliente potencial, como tótems publicitarios, vehículos rotulados, letreros, expositores de publicidad, etc.