Atresplayer, Disney+ y RTVE mezclan música y nostalgia para cerrar el año

Música y nostalgia maridan en el fin de año televisivo en plataformas como Atresplayer y Disney+, y en cadenas televisivas como La 2 de TVE. La OTT de Atresmedia, para cerrar el año, estrenó en Nochebuena una irregular serie documental de tres capítulos sobre Tino Casal anunciada hace dos años y criticada de forma preventiva por el productor del mítico artista asturiano, Julián Ruiz, ausente en este trabajo de La Cometa TV.

La serie está nutrida por piezas retro y el testimonio de las hermanas de Casal, amén de Valeria Vegas, Fortu, Cristina Rodríguez, El Terremoto de Alcorcón, Víctor Manuel, Ramoncín, Carlos Ferrando, Alfonso Llopart, Manolo Cáceres y Arturo Paniagua.

‘TINO CASAL’

Explica Atresplayer que el documental ‘Tino Casal’ alberga infinidad de testimonios de personajes de la industria actual que han sido influenciados o, incluso, que vivieron esos años de la Movida madrileña junto a Tino. Este artista polifacético, saltó a la fama en un momento convulso y cambiante en el que la industria estaba definiendo su rumbo y él mismo se supo adaptar a esta inestabilidad.

Por ello, su fama creció instantáneamente, llegando a ser un artista internacional y multidisciplinar; era conocido por pintores, modistas, cantantes, bailarines, escritores… Las enormes influencias de Tino El cine, la música, los grupos internacionales… Incluso, fue el precursor en España de muchas tendencias, como, por ejemplo, el videoclip.

Casal viajaba a multitud de países, donde se adentraba en la cultura y en el mundo de la farándula, sin miedo de conocer nada, ni a nadie. Una vez se empapaba de toda la información de ese país, volvía a España y se lo daba a conocer a sus amistades y amigos más cercanos.

‘RAFFAELLA’ Y DISNEY +

Disney+ nos amargó los días previos a la Navidad con el anodino especial de Isabel Preysler, ‘Mi Navidad’, y ahora pretende compensarlo con una docuserie italiana sobre Raffaella Carrà que se estrenó este pasado 27 de diciembre.

La plataforma pretende resolver estas preguntas: ¿Quién es Raffaella Carrà? ¿Qué hay detrás de la imagen de la estrella italiana más famosa y querida en el extranjero? ¿Qué hay detrás de los 60 millones de discos vendidos, los éxitos televisivos, las películas y las giras internacionales?

Disney+ estrena una docuserie italiana sobre Raffaella Carrà

Dice Disney+ que «símbolo de libertad, reina de la televisión e icono LGBTQ, Raffaella Carrà es un mito que trasciende todas las barreras, una artista a la que el público internacional adoró incondicionalmente durante más de 50 años».

Sin embargo, añaden, Raffaella es un misterio del que nadie tiene la llave. Celosa de su vida privada, era una mujer que luchaba por imponerse en un mundo de hombres, que amaba y sufría como cualquier ser humano y en el que convivían dos almas, la de la diva Carrà y la más vulnerable de Raffaella Pelloni.

La docuserie recorre su vida pública y privada partiendo de su infancia en la región italiana de Romaña marcada por el abandono de su padre, el coqueteo con Frank Sinatra, sus grandes amores, su pesar por no haber sido madre, sus crisis y sus renacimientos. Todo ello a través de las imágenes más icónicas, pero también de material exclusivo procedente de sus archivos privados, contado a través de testimonios inéditos de quienes la conocieron de verdad.

‘Raffaella’ es una docuserie de 3 episodios de una hora de duración cada uno que está producida por Gabriele Immirizi y Alessandro De Rita para Fremantle Italia. Dirigida por Daniele Luchetti. Escrita por Cristiana Farina con Carlo Altinier, Barbara Boncompagni, Salvatore Coppolino y Salvo Guercio.

‘NOCHEVIEJA A CACHITOS’

Un clásico moderno de nuestra televisión es el cierre de año de ‘La 2’ con ‘Cachitos de hierro y cromo’, que recupera escenas musicales del pasado y, además, ofrece un especial musical, ‘Nochevieja a Cachitos’, que supondrá el estreno como presentador de Ángel Carmona.

El locutor dará paso desde El Molino barcelonés a las actuaciones de Amaia Romero, Jandro, Sidonie, La Prohibida y Algora, Los Gandules, Pep Plaza o Laura Márquez, amén de la participación especial de La Maña y Fernando Esteso.