Lululemon lanzará en 2024 una línea de calzado masculino para competir con Nike

La moda deportiva cada vez es más competitiva gracias a marcas como Nike, Adidas y Lululemon, entre otras, que han convertido el sector de la moda deportiva en el que los clientes más demandan, sobre todo, a raíz de la pandemia. La compañía ha ganado más de 13 millones de miembros esenciales desde que lanzó su membresía en otoño de 2022. Lululemon lanzará calzado para hombres en el primer trimestre del próximo año para competir de forma directa con uno de los rivales más fuertes: Nike.

VENTAS SÓLIDAS

El crecimiento de las ventas en la empresa de ropa deportiva, si bien sigue siendo sólido en comparación con la mayoría de sus pares, se está desacelerando a medida que los compradores con mayores ingresos gastan más en cosas como viajes y entretenimiento que en ropa. Como bien indican los analistas del Consenso de Bloomberg, «los resultados del tercer trimestre son mejores de lo esperado, y muestran el potencial de crecimiento subyacente persistente y la resiliencia económica de Lululemon».

En este contexto, los ingresos de la firma deportiva en el tercer trimestre de 2023 aumentaron un 19% a 1.831 millones de euros. El desempeño trimestral de la compañía «refleja la fortaleza continua de nuestro modelo de negocios y la capacidad de nuestros equipos para ejecutar exitosamente a un alto nivel en medio de un entorno macro incierto», explicó la directora financiera de Lululemon, Meghan Frank.

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EL FUTURO DE LULULEMON PARA 2024

La compañía espera que los ingresos del cuarto trimestres estén en un rango entre 2.887 millones de euros y 3.000 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 13% al 14%. Las ganancias diluidas por acción se sitúan entre el 4,40 y los 4,85 euros para el trimestre. La directora financiera de Lululemon, Meghan Frank, añadió que «mientras miramos hacia el final de nuestro año fiscal y hacia 2024, seguimos enfocados en impulsar el crecimiento a largo plazo y crear valor para todas nuestras partes interesadas».

El negocio de Lululemon se expandió un 12 % en América del Norte, mientras que creció un 49 % en el resto del mundo. Durante el trimestre informado, Lululemon agregó un total neto de 14 nuevas tiendas, con un total de 686 establecimientos. Además, la compañía en la categoría de mujeres creció un 19% durante el trimestre debido a los lanzamientos de nuevos productos, la solidez de los fondos y el desempeño continuo en franquicias clave.

LULULEMON EN 2024 EMPEZARÁ EL AÑO CON UNA LÍNEA DE CALZADO PARA HOMBRES

Sin embargo, durante el tercer trimestre la categoría masculina creció un 15% lo que está a la par del ritmo de crecimiento experimentado durante la pandemia. Aunque las finanzas de la firma canadiense sufrieron un golpe a corto plazo debido al cierre de su negocio Mirror, Lululemon sigue adelante porque registró un crecimiento de ingresos y superó, así, las estimaciones de ganancias.

La firma deportiva lanzará calzado para hombres en el primer trimestre del próximo año para competir de forma directa con uno de sus principales competidores, Nike. Por el momento, Nike tiene una gama de productos mucho más diversa, pero Lululemon se está expandiendo. La competidora obtiene la mayor parte de sus ingresos del calzado, pero la firma deportiva de origen canadiense también ocupa esa categoría, aunque principalmente solo atiende a mujeres, quiere y pretende de cara a 2024 entrar en el segmento de calzado masculino también.

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LA COMPETICIÓN POR EL SEGMENTO MASCULINO ENTRE NIKE Y LULULEMON

Tanto la firma estadounidense como la marca canadiense venden productos deportivos de alta calidad. Pero, el dominio duradero que ha ido mostrando año tras año, Nike lo hace casi protegido del riesgo de pasar de moda. Ante esta situación, Lululemon construyó una marca sólida, pero únicamente el tiempo dirá si su valor de marca es sostenible o no. Una de las características distintivas de Lululemon es su compromiso con la innovación en tejidos. La marca no solo proporciona ropa deportiva funcional, sino que también ha establecido un estándar en términos de estilo, convirtiendo sus leggings, sujetadores deportivos y sudaderas en elementos básicos no solo para el gimnasio, sino también para el uso diario.

En el tercer trimestre, a medida que las ventas de ropa activa para adultos cayeron en EE.UU., Lululemon ganó 1,5 puntos de participación de mercado, abarcando tanto a hombres como a mujeres. Hay que añadir que el desempeño del ‘Black Friday’ coloca a Lululemon como una de las marcas con más probabilidades de registrar un alza navideña, a pesar de las preocupaciones constantes sobre la demanda en América del Norte.

Lululemon
Lululemon ‘salta’ sobre los clientes de Nike con ofertas y más tiendas físicas

Sin embargo, la competencia entre Lululemon y Nike no solo ha sido una batalla por la cuota de mercado, sino también un motor de innovación en la moda deportiva. Ambas marcas han elevado constantemente el estándar, no solo en términos de rendimiento, sino también en estilo y experiencia del cliente. La diversificación de productos, la expansión global, las colaboraciones estratégicas y el compromiso con los valores de marca han sido elementos clave que han mantenido a la firma canadiense y a la estadounidense en la cima de la industria.

A medida que la competencia continúa evolucionando, los consumidores son los verdaderos beneficiarios de la innovación y la excelencia que estas marcas ofrecen en su búsqueda constante de la grandeza. La batalla entre Lululemon y Nike no solo es una lucha por la supremacía en el mercado; es una carrera hacia el futuro de la moda activa y el bienestar.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.