miércoles, 11 diciembre 2024

Mejorar la rentabilidad de una empresa gracias al marketing estratégico de Sterck

A través de un plan de marketing estratégico, una empresa puede planear distintas acciones a corto, medio y largo plazo. De esta manera, es posible mantener una posición estable en el mercado, con productos o servicios que resulten atractivos para los consumidores.

Ahora bien, para establecer una estrategia de este tipo, es necesario conocer el funcionamiento del mercado y sus movimientos, incluyendo la aparición de nuevas tendencias. Según indican los profesionales de la consultora especializada en marketing estratégico Sterck, también es importante observar los movimientos de la competencia.

Marketing estratégico para construir una ventaja competitiva

Los planes estratégicos de marketing siempre parten de distintos análisis sobre la situación del mercado. De este modo, es posible determinar cuáles son las oportunidades que una empresa tiene para crecer. Con respecto a esto último, hay que conseguir una diferencia con respecto a la competencia y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los consumidores.

Además, el marketing estratégico se concentra en dar una justificación al proyecto de una empresa o emprendimiento. De esta manera, es posible añadir valor y ofrecer productos o servicios que resulten atractivos para el público objetivo de un negocio. Para conseguir estos objetivos, hay que definir puntos clave de una marca como a quién se dirige, qué necesidades satisface y cuáles son sus valores, entre otros aspectos.

Estas tareas se diferencian de las acciones operativas de marketing porque cubren mayores extensiones de tiempo y se basan tanto en la planificación como en el análisis. En líneas generales, los planes estratégicos sirven para identificar mercados y las acciones operativas permiten llegar a ellos.

Marketing estratégico con Sterck

Esta consultora cuenta con un equipo multidisciplinar que dispone de la capacidad de trabajar de manera especializada, dinámica y flexible. En todos los casos, acciones como el análisis y la aplicación creativa se orientan a conseguir resultados concretos para sus clientes. Además, estos expertos estudian minuciosamente cuáles son las últimas tendencias para saber qué es posible esperar del futuro.

Por otro lado, esta empresa se especializa en el uso de distintas herramientas que han surgido gracias a la transformación digital para mejorar la experiencia de los clientes.

A su vez, la realización y ejecución de planes de marketing con el soporte de esta consultora se lleva a cabo en 3 etapas. Primero, es necesario efectuar una auditoría inicial para conseguir un diagnóstico preciso. Después, hay que ejecutar de manera colaborativa y con feedback constante. Adicionalmente, los profesionales de esta empresa forman y acompañan a los equipos de sus clientes.

De la mano de los especialistas de Sterck es posible delinear y ejecutar un plan de marketing estratégico para conseguir que un negocio crezca de manera constante con el paso del tiempo.

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