Empanadillas de chorizo, el entrante navideño que puedes dejar hecho el día anterior

Las comidas y cenas familiares suelen ser uno de los momentos más especiales de la Navidad. Pero por divertidas y entrañables que resulten, en ocasiones también pueden volverse un poco estresantes, sobre todo para la persona encargada de cocinar. ¿La mejor solución? Planificarse bien y realizar recetas que puedan hacerse con antelación, para así no tener que desatender a las visitas o esclavizarse en la cocina mientras los demás se lo están pasando en grande. Las empanadillas de chorizo pueden ser una buena alternativa en este sentido.

Además de resultar un entrante, aperitivo o primer plato sabroso, cunden bastante y suelen gustar a la mayoría de la gente, se tenga la edad que se tenga. Además, como veremos a continuación, no son difíciles de elaborar.

1
Ingredientes para unas empanadillas de chorizo

chorizo, tortilla de patatas

Existen distintas formas de preparar empanadillas de chorizo, y cada chef, profesional o no, acostumbra a darle su toque personal al plato. Nosotros vamos a optar en esta ocasión por la opción más sencilla, para que te robe el menor tiempo posible, pero aún así el resultado será más que bueno.

Lo que necesitas para hacer unas empanadillas de chorizo es lo siguiente: obleas para empanadillas (se pueden conseguir en cualquier supermercado sin ningún problema y es lo más cómodo), aceite de oliva virgen extra, tomate frito (a poder ser casero, para que tenga más sabor), cebolla, y huevo. También se le puede añadir pimiento de cualquier tipo, pero eso depende de las preferencias y los estómagos de cada persona. Para el chorizo, cualquiera sirve, pero cuanto más sabroso sea este, mejor sabrán luego las empanadillas, como es natural.

 

Atrás