Las marcas de Chery (Omoda y Jaecoo) envían las 700 primeras unidades para vender en España en 2024

Las marcas de Chery (Omoda y Jaecoo) han celebrado este jueves el envío del primer lote, con 700 vehículos, para su comercialización en España en 2024, que llegarán a través de un barco a finales de enero al puerto de Barcelona.

Según ha informado la compañía, las 700 unidades llegarán a las instalaciones de Autoterminal Barcelona, gestionadas por Noatum, a finales de enero para su posterior distribución en los puntos de ventas oficiales que la compañía tiene por el país, que ya suman 39 ubicaciones y que esperan que alcancen los 80 puntos en la primera fase.

Esta primera entrega de los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7 supone la «entrada a gran escala» de la marca en el mercado europeo a través de España.

Asimismo, Chery ha creado una logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio, con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara, al tiempo que han inaugurado unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona.

«El objetivo es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, que es una parte integral de la experiencia de propiedad de Omoda y Jaecoo, asegurando la máxima eficacia en los plazos de entrega y unos servicios de posventa de la máxima calidad», ha señalado la compañía en el comunicado.

La ceremonia se ha celebrado en Wuhu, Anhui (China), con la presencia de altos cargos de Chery, así como de las marcas Omoda y Jaecoo, que han tenido como colofón la partida del barco con destino a Barcelona.