SEPES vende una parcela residencial en Guadalajara para 78 viviendas protegidas

SEPES entidad pública empresarial de suelo ha firmado con la compañía GreenHábitat Guadalajara S.C la venta de la parcela RC-5 de su actuación residencial Aguas Vivas Ampliación, en Guadalajara. La cooperativa, gestionada por el grupo Nidra Homes -especializado en el desarrollo de vivienda social sostenible-, ha adquirido por 2,484 millones de euros un terreno de 3.721,53 m², donde se edificarán 78 viviendas de protección oficial.

En el acto de firma han participado Leire Iglesias, directora general de SEPES, y Mariano José López Martinez, presidente de la cooperativa GreenHábitat Guadalajara.

Con la venta de esta parcela, la entidad dependiente del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ratifica su compromiso de trabajar en recuperar la función social de la vivienda y de incrementar el parque de vivienda asequible y protegida en todo el territorio nacional mediante la activación de suelo público. En concreto, a través de su actuación Aguas Vivas Ampliación, SEPES ha puesto en el mercado residencial de Guadalajara suelo para desarrollar un total de 959 viviendas protegidas y dispone de otras 10 parcelas, donde se podrán edificar 1.155 adicionales.

AGUAS VIVAS AMPLIACIÓN

El desarrollo residencial Aguas Vivas se encuentra ubicado en una zona estratégica, a un kilómetro del casco urbano de Guadalajara y próximo a las cuencas del río Henares, del Arroyo del Alamín y del Barranco de las Monjas, y cuenta con conexión directa con las principales vías de circulación. Además, la actuación está separada de la zona industrial Henares por la carretera CM 101. Se trata de un enclave que integra zonas residenciales con áreas de actividad económica, además de grandes zonas verdes.

GRUPAL 1 Merca2.es

Tras realizarse una primera fase, se generaron 183.978 m2 netos de uso residencial, con capacidad para edificar 1.711 viviendas de VPO y VPT.

En una segunda fase de ampliación, se desarrollaron otros 101.180 m² de suelo residencial finalista, para levantar otras 2.114 viviendas protegidas, además de una gran parcela comercial de más de 42.000 m² de superficie y más de 63.000 m² de edificabilidad.

SEPES

SEPES entidad pública de suelo es un organismo público adscrito al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Como instrumento público, trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.

En Guadalajara, además de Aguas Vivas y Aguas Vivas Ampliación, SEPES ha desarrollado la actuación residencial de Alamín Oeste y la actuación industrial Henares, situada en la localidad de Marchamalo.