Sánchez Romero le hace la competencia a los restaurantes ‘premium’ por Navidad

Los supermercados Sánchez Romero, empresa española fundada en 1954, son una cadena especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco. En la actualidad, con las fechas de Navidad a la vuelta de la esquina, la cadena de alimentación madrileña ha querido competir de manera directa con los restaurantes más ‘premium’ y caros, dando a la gente un catálogo con platos preparados.

En este contexto, la cadena de supermercados que encabeza la lista de establecimientos con precios más altos es Sánchez Romero, mientras que en pleno mes de octubre de 2023 Alcampo y Supeco estaban entre las más económicas. Una guerra de precios en medio de una crisis inflacionaria donde los consumidores buscan promociones y ofertas para poder llegar a fin de mes y que el ticket final del supermercado no les provoque un gran desembolso.

Desde que Sánchez Romero forma parte de El Grupo El Corte Inglés (2021), este hace su facturación conjunta tanto con SuperCor, HiperCor, Supermercados El Corte Inglés y la propia cadena Sánchez Romero. En la facturación del grupo en 2022, si nos centramos en el área de restauración y alimentación, registraron un incremento de ventas del 6,1% hasta alcanzar los 2.827 millones de euros.

Sanchez Romero

LA ALTA COCINA DE SÁNCHEZ ROMERO PARA NAVIDAD

La cadena de supermercados madrileña cuenta con productos exclusivos y para el día a día, con la mejor calidad. Lo que quieren conseguir desde Sánchez Romero es que el consumidor pueda disponer de todo lo que necesita para días especiales, como los productos gourmet exclusivos, de alta gama, nacionales e internacionales, que solo se podrán encontrar en sus establecimientos. Pero también a diferencia quiere ser la tienda de confianza para la compra diaria, con el mejor servicio y la variedad necesaria de productos de calidad y saludables.

Sánchez Romero ha querido otro año más ponerse en el punto de mira de los restaurantes quiénes van a tener que competir con la cadena de distribución para conseguir quedarse con el máximo de clientes. Son muchos los consumidores que en fechas de Navidades como Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes no les apetece cocinar y cada vez optan más por salir de restaurantes o hacer pedidos. De esta situación ha querido aprovecharse Sánchez Romero con un catálogo de platos preparados de alta cocina.

ENTRANTES, ENSALADAS, MARISCOS, CARNES, GUARNICIONES Y POSTRES, ESTO SON LAS CATEGORÍAS QUE VA A OFRECER SÁNCHEZ ROMERO PARA ESTAS NAVIDADES

Los clientes que se dedican por hacer un encargo de comida preparada en Sánchez Romero deberán tener presente ciertas fechas. Si el cliente quiere el encargo para Nochebuena, el último día que puede reservar es hasta el 22 de diciembre; si necesita alguna guarnición, postre u otro plato para Nochevieja, tendrá hasta el 29 de diciembre para acercarse a un establecimiento de Sánchez Romero y hacer su encargo; y por último para la Noche de Reyes los platos preparados podrán pedirse hasta el 3 de enero de 2024.

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El catálogo con el que quiere competir Sánchez Romero con los restaurantes para Navidad.

De cara a estos días Navideños, los platos preparados exquisitos y exclusivos que se pueden encargar en Sánchez romero son los siguientes:pastel de centollo por 36,95 euros, salmón belleuve a la salsa beurre blanc Carpier (1,5-2kg) cuesta 95 euros, si entramos ya en carnes nos encontramos con el solomillo de ternera asado que tiene un coste de 94,95 euros, 1/4 de cordero de Cascajares (1kg) que le costará al cliente 49,99. En guarniciones el consumidor tiene una gran variedad, como por ejemplo patatas asadas (8,90 euros el kilo), o un puré de patatas trufado Carolea (4,95 euros).

Otra de las categorías más típicas y comunes para estas fechas y que Sánchez Romero ha querido también ofrecer en su catálogo es el marisco, lo único que el precio será según mercado. En este apartado podemos encontrar cigalas, langosta roja, carabineros, bogavante, y percebe gallego, entre otros muchos. Y por último, pero no menos importante, los postres, que como bien dicen desde el supermercado, «En nuestros postres hallarás el broche de cierre ideal para una comida, sobremesa o cena perfectas». En la categoría de postres nos encontramos el roscón de reyes relleno de nata que cuesta 11,50 euros la unidad y el tronco clásico de Navidad por 23,50 euros, entre otros más postres.

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LOS RESTAURANTES TENDRÁN QUE COMPETIR CON SÁNCHEZ ROMERO

Las fiestas navideñas son el momento ideal para disfrutar de la familia, por eso no es extraño que queramos agasajarles con lo mejor. Las comidas y cenas, durante estas fiestas, se convierten en el motivo principal de encuentro y elegir un buen menú suele ser una de las mayores preocupaciones. Pero a no ser que seas un experimentado chef, dispongas de todo el tiempo del mundo, quieras perderte la diversión con la familia y amigos mientras lidias con los fogones, sin olvidar las horas que pierdes en las colas de los supermercados, lo más sencillo es acudir a un restaurante o que te lleven la comida de Navidad a domicilio.

La ventaja que puede coger el restaurante ante la cadena de alimentación madrileña es que cuando entras a un restaurante durante la temporada navideña, no solo te encuentras con delicias culinarias, sino también con un festín visual de decoraciones. La cuidadosa atención a los detalles en la decoración transporta a los comensales a un mundo mágico donde cada rincón respira el espíritu navideño. Muchos restaurantes organizan eventos especiales durante la Navidad, elevando la experiencia gastronómica a una celebración completa. Desde cenas de gala con menús de degustación hasta actuaciones en vivo que acompañan la comida.

LA VENTAJA DE LOS RESTAURANTES ES QUE EN LAS FECHAS DE NAVIDAD LOS CLIENTES NO SOLO SE FIJAN EN LA COMIDA, TAMBIÉN EN LA DECORACIÓN FESTIVA

Con la demanda alta durante la temporada navideña, realizar reservaciones con antelación se convierte en una jugada estratégica para garantizar un asiento en los restaurantes más populares. Muchos lugares ofrecen menús especiales exclusivos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, lo que añade un toque adicional de exclusividad a la experiencia.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.