Castilla Termal Brihuega, el primer hotel 5 estrellas de Guadalajara se pone de gala

Castilla Termal Brihuega acaba de abrir sus puertas en Guadalajara. Se trata de un balneario de cinco estrellas, el primero de la provincia, y pretende dejar una huella imborrable apostando por la sostenibilidad y experiencias inolvidables de bienestar y placer. Está a menos de una hora de Madrid, en una zona conocida como  ‘El jardín de La Alcarria’ y ‘La Provenza española’. 

CASTILLA TERMAL BRIHUEGA

Castilla Termal Brihuega está ubicado en un emplazamiento que se considera una joya de la arquitectura del siglo XVIII, la Real Fábrica de Paños de la localidad. En total consta de 78 habitaciones que conservan la esencia de este edificio y ofrecen una decoración mimada, actual e integrada con el mobiliario de la época. Cada estancia ofrece alta calidad para garantizar el máximo confort.

Uno de los valores añadidos de este hotel de cinco estrellas es su área de bienestar formada por una amplia y acogedora piscina termal, jacuzzi, una piscina exterior y 11 cabinas de tratamientos donde disfrutar de exclusivos masajes, duchas Vichy y rituales termales.

El equipo de Castilla Termal desarrolla en cada hotel protocolos específicos que se adaptan a la historia y las peculiaridades de la zona.

Gracias a la piscina de agua termal, varios chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua, además de zonas de relax, se consigue activar la circulación sanguínea, relajar la musculatura y otra serie de beneficios derivados de este tipo de tratamientos. 

Castilla Termal Brihuega

El equipo de Castilla Termal desarrolla en cada hotel protocolos específicos que se adaptan a la historia y las peculiaridades de la zona. En el caso de Castilla Termal Brihuega se ofrecen tratamientos especialmente diseñados con recursos autóctonos como la miel, la lavanda e incluso las telas, que juegan un papel esencial para conducir al visitante hacia un viaje sensitivo a la par que placentero. 

COCINA TRADICIONAL DE CERCANÍA

La gastronomía, es otra de las señas de identidad de los hoteles de Castilla Termal, y en este caso vuelve a apostar en Brihuega por los productos de kilómetro cero, es decir, de la localidad. Lo hace desde un lugar muy especial, su espacio gastronómico La Redonda. Situado bajo su emblemática cúpula, supone una experiencia que prioriza las referencias locales y de temporada de la más alta calidad en un maridaje perfecto entre cocina tradicional y de vanguardia. Su carta está compuesta por cocina tradicional y moderna, elaborada con productos autóctonos de La Alcarria de la más alta calidad. 

Castilla Termal Brihuega

El hotel dispone también de gastrobar, comedores privados, salón de actos con capacidad para 208 personas y salas de reuniones, que se adaptan a tus necesidades. Cuenta a su vez con menús personalizados para comidas de empresa y celebraciones.

Castilla Termal Brihuega tiene un salón único y versátil para celebrar eventos con capacidad de hasta 200 personas. Este se ubica en la zona de la estructura original del edificio, lo que potencia el encanto para los visitantes y hace honor a uno de los principios de Castilla.

BRIHUEGA

Brihuega es conocida como ‘El jardín de La Alcarria’ y ‘La Provenza española’, entre otras cosas, por la belleza de sus campos de lavanda. Este espectáculo de naturaleza atrae a miles de visitantes durante la época de floración que suele ser entre junio y julio. 

El municipio alcarreño posee un cuidado y hermoso patrimonio histórico y cultural que desde 1973 goza de la declaración de conjunto histórico-artístico. Su Ayuntamiento, la Iglesia de San Simón y la propia Real Fábrica de Paños son Bienes de Interés Cultural (BIC).

BRIHUEGA historia Merca2.es


A esos atractivos se suman otros como el Castillo de Peña Bermeja o las cuevas árabes datadas entre los siglos X y XI. Estas últimas tienen ocho kilómetros de extensión, pero solo 700 metros están abiertos a las visitas turísticas.

En cuanto a la oferta cultural destacan la gran variedad de museos: el Museo de Historia Local, el Museo de Miniaturas del Profesor Max o el del Museo de la Miel de La Alcarria, muy próximo a Brihuega. Cerca están otras localidades interesantes como es el caso de Hita o Torija, de gran belleza e interés histórico y cultural. Como alternativa es posible también realizar diferentes rutas como la de los Pueblos Negros de Guadalajara.

habitacion suite brihuega Merca2.es

CASTILLA TERMAL

El proyecto de Castillo Termal tiene la finalidad de promover las propiedades mágicas de las aguas de cada establecimiento y generar experiencias de bienestar únicas. A la par se centra en potenciar la arquitectura de cada edificio, así como la cultura, la historia y el encanto de cada uno de ellos.  

El hotel de Brihuega es el quinto de la compañía, sumándose a los ya establecidos en Olmedo (Valladolid), Valbuena de Duero (Valladolid), Burgo de Osma (Soria) y Solares (Cantabria). De este modo, Castilla Termal consolida su posición como referente en el sector del termalismo de calidad.

La idea de la cadena es continuar con su expansión con la próxima apertura de dos nuevos hoteles de cinco estrellas en Peñaranda de Duero (Burgos) y en Cotalba (Valencia).

Teresa Rey
Teresa Rey
Soy periodista especializada en salud, pero también me gusta escribir sobre viajes. He trabajado en medios como Estar Bien, Gaceta Médica, El Global o Pharma Market, entre otros. También en periódicos locales y en revistas digitales como 65ymás o Cool Lifestyle. Mis aficiones son viajar, leer, escribir, el deporte, la edición y el diseño gráfico, y por ello tengo mis propios blogs y un canal de YouTube.