Estos son los 6 personajes más queridos de ‘Amar es para siempre’

Cuando hablamos de las series españolas más longevas de la televisión, hay determinados títulos que se nos vienen inmediatamente a la cabeza. Uno de ellos es ‘Amar es para siempre’; tras diez años en antena, actualmente está emitiendo su doceava y última temporada con un acompañamiento más que destacable de la audiencia.

Así, con el paso del tiempo ‘Amar es para siempre’ se ha convertido en un auténtico mito. Y aunque su reparto ha cambiado en innumerables ocasiones, dando la bienvenida cada temporada a nuevos personajes, hay algunos de ellos que siempre se quedarán en nuestro corazón. Afortunadamente, podremos disfrutar de varios de ellos hasta el final.

1
‘Amar es para siempre’: historia de la televisión

Aunque ‘Amar es para siempre’ lleva diez años en Antena 3, su origen se remonta a años atrás. En concreto, debemos viajar en el tiempo hasta septiembre de 2005, cuando nació una serie llamada ‘Amar en tiempos revueltos’ que nos mostraba, a través de sus personajes, cómo vivió la clase social media la guerra civil española y los primeros años del franquismo.

Producida por Diagonal TV, esta ficción de TVE conquistó muy rápidamente el público. Cada tarde miles de espectadores sintonizaban la cadena pública para disfrutar de este viaje en el tiempo a la década de los 30, cuando el país experimentó importantes cambios como el establecimiento de la Segunda República o los revolucionarios movimientos obreros contra la clase política.

Con el apoyo de la audiencia, ‘Amar en tiempos revueltos’ continuó su camino por la historia de España, llegando a narrar el asentamiento de la dictadura franquista en 1939 hasta llegar al año 1957, año en el que se firmó el Tratado de Roma, pasando por otros acontecimientos como el ingreso de España en la ONU o el conflicto del canal de Suez.

En este punto fue cuando la productora Diagonal TV rompió el acuerdo que mantenía con TVE, lo que provocó el final de la serie en 2012. Fue así como ‘Amar en tiempos revueltos’ murió para dar lugar a una serie derivada llamada ‘Amar es para siempre’, que hemos podido disfrutar hasta el momento en las tardes de Antena 3.

De esta forma, Manolita, su marido Marcelino y su suegro Pelayo daban un salto de cadena; un cambio que la audiencia aceptó sin problemas, ya que recibió esta novedad con los brazos abiertos. Así, con la Plaza de los Frutos y el mítico bar El Asturiano siempre de testigos, continuaron su recorrido por la historia de España ganando nuevos adeptos cada tarde.

Ahora el final de ‘Amar es para siempre’ está cerca, pues aunque todavía cuenta con un buen respaldo de la audiencia, la producción ha decidido poner fin a la ficción. De hecho, el pasado 26 de octubre fue el último día de rodaje, y se estima que a primeros de marzo se emitirá el último episodio.

Atrás