Karlos Arguiñano revela que es lo que pasa con los platos que cocina ante las cámaras

¡Cuesta escoger una de las muchas recetas de Arguiñano! El chef vasco es un todoterreno capaz de preparar el mejor estofado de ternera, un pollo en pepitoria para chuparse los dedos o el tradicional marmitako, entre otros miles de platos. Pero si seguimos su programa ‘Cocina abierta’ nos viene una duda a la mente: ¿qué ocurre con toda la comida que prepara en televisión? Tenemos por fin la respuesta, y te va a dejar sin palabras.

2
UNA TRAYECTORIA LIGADA A LA TELEVISIÓN

En 1991 Karlos Arguiñano saltó a la fama al presentar ‘El menú de cada día’ en Televisión Española, consolidándose como un referente culinario. Este programa diario reemplazó al icónico ‘Con las manos en la masa’ y le otorgó el TP de Oro en 1992. No contento con este éxito, en 1993 introdujo ‘El sábado cocino yo’, una muestra de cocina básica que compaginó con su espacio principal. La evolución de su carrera televisiva llevó al cambio de nombre a ‘El menú de Karlos Arguiñano’ y más tarde, ‘La cocina de Arguiñano’ entre 1995 y 1998.

El chef vasco pasó a formar parte Telecinco a partir de 1997, con un parón entre 2002 y 2004 cuando hizo una incursión en la televisión argentina con el espacio ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’. Su paso por Telecinco continuó hasta 2010, año en el que se unió a Atresmedia Televisión. Esta nueva andadura marcó otro hito en su carrera, extendiendo su programa hasta la actualidad debido al éxito de audiencia. Actualmente, los programas producidos por Bainet Media, como ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’, siguen siendo un referente en Antena 3, Nova y Atresplayer.