Karlos Arguiñano revela que es lo que pasa con los platos que cocina ante las cámaras

¡Cuesta escoger una de las muchas recetas de Arguiñano! El chef vasco es un todoterreno capaz de preparar el mejor estofado de ternera, un pollo en pepitoria para chuparse los dedos o el tradicional marmitako, entre otros miles de platos. Pero si seguimos su programa ‘Cocina abierta’ nos viene una duda a la mente: ¿qué ocurre con toda la comida que prepara en televisión? Tenemos por fin la respuesta, y te va a dejar sin palabras.

LA CARRERA ESTELAR DE KARLOS ARGUIÑANO

Foto de Karlos Arguiñano

Nacido el 6 de septiembre de 1948 en Beasain (Guipúzcoa), Karlos Arguiñano ha forjado una exitosa carrera como chef, presentador de televisión y empresario. Se dio a conocer en la década de 1970 cuando abrió su propio restaurante en Zarautz, convirtiéndose en un referente de la llamada Nueva Cocina Vasca junto a otros dos pesados pesados de la gastronomía como son Juan Mari Arzak y Pedro Subijana.

Su lenguaje cercano y su estilo desenfadado han sido clave en su conexión con el público, además Karlos Arguiñano también ha hecho sus pinitos en la literatura gastronómica, con la publicación de numerosos libros de recetas. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Televisión o un Premio Ondas; pero su impacto va más allá de la cocina, siendo un empresario exitoso con su propia línea de productos alimenticios.