El consejo de administración de Faes Farma ha aprobado el pago de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados de 2023 por importe de 0,039 euros por acción, cifra superior a los 0,037 euros por título abonados a cuenta del ejercicio 2022.
Según ha informado este jueves la farmacéutica, este dividendo se pagará el 15 de enero de 2024 e implicará un desembolso aproximado de 12,1 millones de euros. El último día en el que se negociarán las acciones con derecho a dividendo será el 10 de enero.
Junto a este dividendo, Faes Farma abonará otro de carácter complementario a cargo del ejercicio 2023, también en efectivo, previsiblemente dentro de la primera mitad de 2024, una vez aprobado por la junta general ordinaria.
La intención de la compañía a futuro es mantener el pago del dividendo íntegramente en efectivo y que éste represente, como objetivo, en torno al 50% del beneficio neto del periodo.
La farmacéutica ha precisado que esta retribución podrá variar en función de las necesidades de inversión del grupo «dentro de su política de expansión internacional y crecimiento, tanto orgánico como inorgánico».