Si quieres vivir unas vacaciones inolvidables esta Navidad con tu familia o amigos, olvídate de los típicos hoteles y alquila un palacio, literalmente.
¿Cansado de las típicas Navidades en hoteles sin encanto, en villas pasadas de moda o en ciudades turísticas y masificadas? ¿Quieres realmente que este fin de año sea especial para ti y los tuyos en un lugar tranquilo, exclusivo, con encanto y diferente? Si has contestado que sí, tenemos la propuesta ideal para ti: el Palacio de Figueras.
Sí, has leído bien. Y no, no nos hemos vuelto locos: ahora el palacio de esta pequeña y encantadora localidad de Asturias se puede alquilar. Es decir, que puedes disfrutar de estas fechas tan especiales ¡en un palacio! Una impresionante y curiosa realidad que no solo te encantará a ti y a los tuyos, sino también a los que te rodean, quienes ya puedes imaginar la cara que pondrán cuando te pregunten por tus vacaciones («¿Que qué tal esta Navidad? Pues muy bien, en un palacio»).
La idea es tan innovadora que incluso parece inalcanzable, pero nada más lejos de la realidad, pues el Palacio de Figueras se puede alquilar por días o semanas enteras. Eso sí, debes darte prisa, pues esta información no solo la tenemos nosotros…
¿Cómo que puedo pasar la Navidad en un palacio?
Te lo sigues preguntando y es normal. Te ponemos en antecedentes. El Palacio de Figueras existe desde el s. XIV, y su encanto le ha llevado a ser declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Monumento, precisamente por su belleza, singularidad y su arquitectura, compuesta por una torre central que da paso a dos cuerpos simétricos rectangulares y almenados, y que confieren a esta edificación, inicialmente ideada con fines defensivos, su carácter palaciego.
Y ¿entonces? ¿Cómo que se puede alquilar? Pues esto es posible gracias a un proyecto español —nacido bajo la marca Vestige Collection— que está rescatando joyas arquitectónicas como el Palacio de Figueras para darles una nueva vida. Así, esta impresionante edificación de 500 años de historia ya no solo es un monumento, sino que ahora, además, puede ser disfrutado y vivido por personas como tú.
¿Y no estará todo muy anticuado? Para nada, ya que el palacio ha sido reformado y rehabilitado delicadamente por los profesionales que integran el mencionado proyecto, quienes han dado paso a un palacio que cuenta con todas las comodidades y lujos del s. XXI pero con el encanto, la elegancia y la singularidad de antaño. Para que te hagas una idea de lo cuidado y delicado que ha sido el proceso, la rehabilitación ha llevado nada menos que once años. Más de una década en la que numerosos profesionales (arquitectos, interioristas, pintores, historiadores…) han dedicado su tiempo y trabajo al proyecto que ahora está disponible para quien lo desee.
¿Cuántas personas pueden alojarse en el Palacio de Figueras?
Ya te estás imaginando pasando tus Navidades en el Palacio de Figueras pero aún tienes dudas, como cuántas personas puedes llevarte a estas vacaciones tan singulares y especiales.
Pues bien, el complejo cuenta con once suites y habitaciones dobles, las cuales, como imaginarás, rezuman encanto por los cuatro costados, pues han sido decoradas con la exquisitez del lujo relajado y discreto, potenciado con diferentes piezas de arte. Todo ello sin perder a su vez su carácter de edificio histórico.
Un carácter que no solo se percibe en los dormitorios, sino también en sus vigas centenarias, sus suelos de madera de roble, sus enmarques de piedra y cales naturales, así como el carácter diáfano y luminoso de sus estancias y sus muebles antiguos de gran valor, que se combinan con otros nuevos, realizados por artistas de renombre.
Asimismo, el palacio cuenta con vistas espectaculares de la ría y de las casas de Figueras y con zonas comunes que aúnan elegancia y comodidad, tal y como puedes ver en las fotos:
De esta forma, el Palacio de Figueras se está convirtiendo en un destino ideal para disfrutar de la Navidad con familia y amigos, aunque, no obstante, también hay quienes lo están reservando para bodas y eventos, atraídos por los amplios jardines y terrazas de los que dispone el monumento.
¿Y qué hay de Figueras? ¿Es un buen sitio para disfrutar de la Navidad?
Tu última duda tiene que ver con lo que puedes hacer cuando salgas del palacio, ¿verdad? Aunque no creamos que te apetezca, ya que dispondrás de todas las comodidades y es tan espacioso que no tendrás la necesidad de salir afuera, nunca estará de más dar un paseo por los alrededores.
Y te recomendamos que lo hagas, ya que Figueras es una tranquila localidad, de menos de mil habitantes de Asturias, que es ideal para relajarse, para pasear, para ir en familia, con la pareja o con niños, para conversar, para disfrutar de la costa, de la arquitectura y de gastronomía (en cuanto a esto último, por cierto, podrías incluso comer y cenar en el palacio, ya que puedes pedir chef —o el servicio que desees— al alquilarlo).
En cuanto a sitios que visitar de Figueras, por si un día os levantáis con ganas de turismo, te recomendamos sus miradores, su encantador puerto, el edificio de la Cofradía de Pescadores, la Torre del Reloj, la capilla de San Román, el palacio de Pardo Donlebún y el Palacete Peñalba, construido a principios del siglo XX por el arquitecto militar Ángel Arbex, uno de los discípulos de Gaudí.
Como puedes ver, una amplia oferta que ha convertido a Figueras en uno de los destinos favoritos de los viajeros, sobre todo desde que el Palacio de Figueras abrió sus puertas al público para ofrecer una experiencia sinigual.
Más información:
Av. Trenor, 33794 Figueras. Asturias
reservations-palaciodefigueras@vestigecollection.com
Tlf + 34 911 118 161