Rocío Carrasco vuelve a la televisión, a este nuevo programa de TVE

Hacía tiempo que no teníamos noticias de los proyectos laborales de Rocío Carrasco en televisión. Tras su veto en Mediaset a principios de año por cuestiones legales, la hija de Rocío Jurado vuelve de la mano de TVE como concursante de un famoso talent show de cocina.

Hablamos de ‘Celebrity Bake Off’, que tras presentar una primera edición en Amazon Prime Video, vuelve a la palestra esta vez con una segunda entrega que será emitida en la cadena pública. Presentado por Paula Vázquez, el concurso llegará a la pequeña pantalla en el primer trimestre de 2024.

1
Rocío Carrasco: su largo recorrido en televisión

Rocío Carrasco, vestido fucsia Mango, Sfera
Rocío Carrasco

La historia de Rocío Carrasco es difícil de resumir. Hija de la legendaria cantante Rocío Jurado y del boxeador Pedro Carrasco, comenzó su andadura televisiva con tan sólo 16 años, copresentando junto a Cruz y Raya el especial de Nochevieja de 1993 en Televisión Española.

Eso sólo fue el principio de una jovencísima Rocío que quería hacer carrera en la televisión. Poco a poco lograría hacerse un hueco con la ayuda de María Teresa Campos, con la que colaboró durante años en dos de sus magazines más conocidos: ‘Día a día’, en Telecinco, y ‘Cada día’, en Antena 3.

Siendo ya un rostro muy conocido por todos, siguió su camino colaborando con numerosos programas hasta que llegó uno de sus proyectos más conocidos en 2014, ‘Hable con ellas’, en Telecinco. Este magazine presentado por mujeres, como Alba Carrillo, Sandra Barneda, Yolanda Ramos o Beatriz Montañez, no tuvo demasiado éxito en aquel momento, pero fue reestrenado más tarde, en el año 2016.

En 2020 fue tertuliana de ‘Lazos de sangre’ con Boris Izaguirre, y sólo un año después daría un vuelco a la historia de la prensa rosa con su conocidísima serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, para Telecinco. Durante 13 duros episodios la hija de Rocío Jurado relató los malos tratos sufridos durante años por parte de su ex pareja y padre de sus hijos, Antonio David Flores, ex guardia civil y frecuente tertuliano en programas del corazón.

Un relato que impactó a muchos y al que seguiría, al año siguiente, una nueva serie documental llamada ‘En el nombre de Rocío’, donde nos contaba los detalles y experiencias vividas con su polémica familia política, aportando documentos legales para demostrar su verdad.

Todo ello se convirtió en un auténtico fenómeno social e incluso en un icono del movimiento feminista y de la lucha contra el maltrato de género. Sin embargo, a principios de 2024 Rocío Carrasco “desapareció” de la televisión. La llamada “marea fucsia”, en referencia al color de icónico traje de chaqueta que Rocío Carrasco lució en su primer documental, se apagó en cuando fue vetada por Mediaset.

Un veto que incluía a otras caras muy conocidas y frecuentes en la cadena como Alba Carrillo, Kiko Rivera, Gloria Camila, Olga Moreno, José Fernando, Rosa Benito y Rosario Mohedano, entre otros. Desde principios de 2023, en Mediaset no se nombra ni de muestran imágenes de estos famosos.

Atrás