Actualmente, el municipio de Rojales, en Alicante, destaca por distintos motivos. En primer lugar, dispone de una intensa actividad cultural que se lleva a cabo en su teatro, así como en sus distintos museos. También se trata de un área en la que se ha desarrollado una importante labor rehabilitadora.
Con respecto a esto último, el estudio de arquitectura Pacheco Arquitectos ha diseñado y ejecutado un proyecto de rehabilitación de una propiedad que se ha convertido en una villa de lujo. Este inmueble es único Rojales y cuenta con algunas de las mejores vistas posibles en esta zona.
Pacheco Arquitectos y las características de la villa de lujo que han rehabilitado
Según cuentan los profesionales de este estudio, el proyecto comenzó como una reforma, pero después se transformó en una rehabilitación que permitió la creación de una villa de lujo. Esta propiedad, que actualmente es una mansión, ha sido construida sobre una colina en la zona más alta de este municipio. Por este motivo, cuenta con vistas privilegiadas tanto del campo de golf La Marquesa como del mar Mediterráneo.
En total, esta villa de lujo cuenta con 251 metros cuadrados que se distribuyen en distintas estancias. En particular, la planta baja tiene un salón de casi 75 metros cuadrados. Desde este espacio también es posible disfrutar de una vista extraordinaria y de una cocina y un comedor que están integrados de modo open plan.
En cuanto a los dormitorios, hay dos con baños independientes. El principal también tiene un vestidor y acceso a una terraza de 54 metros cuadrados. Por otra parte, esta propiedad cuenta en su fachada sur con un nivel inferior en el que hay piscina, jacuzzi, bar y barbacoa. Si bien estos espacios están a nivel de sótano, cuentan con una vista completamente abierta hacia el campo de golf.
Pacheco Arquitectos en Rojales y los detalles de la mansión rehabilitada
Los espacios ubicados en el nivel inferior que han sido descritos anteriormente constituyen una zona lúdica que incluye un área de chill-out. Además, la piscina, de alrededor de 100 metros cuadrados, tiene una fuente que permite disfrutar del sonido del agua. Por las noches, este espacio se puede iluminar para proporcionar una imagen de color y movimiento.
Por último, en la segunda planta o cubierta de esta villa de lujo hay un gran espacio de solárium. Durante el día, es posible disfrutar de una vista privilegiada del mar Mediterráneo, mientras que por las noches es un espacio ideal para apreciar la belleza del cielo.
La villa de lujo rehabilitada por el estudio de arquitectura Pacheco Arquitectos es un inmueble único en Rojales. Esta firma cuenta con más de 25 años de experiencia en proyectos de rehabilitación y reformas de viviendas y edificios.