Leonor: es poliglota, zurda y muchas curiosidades más que quizás desconocías

El cumpleaños número 18 de la Princesa Leonor de Borbón marca un hito significativo en su vida, ya que jura la Constitución Española en un acto de gran relevancia para la Monarquía. Este momento representa un paso importante hacia su futuro como reina de España.

A lo largo de los años, han surgido diversas curiosidades en torno a la figura de Leonor, desde su altura hasta su formación, pasando por la ausencia de redes sociales y las especulaciones sobre posibles parejas. En este artículo, exploraremos estas facetas de la vida de la princesa, brindando información detallada sobre su crecimiento, educación, habilidades lingüísticas y vida personal.

La evolución de Leonor: de niña a joven promisoria

Hace dieciocho años, el 31 de octubre de 2005, nacía la Princesa Leonor, la primogénita de los Reyes de España. Desde ese momento, se sabía que su destino la llevaría a convertirse en la Reina de España en el futuro. La infancia de Leonor transcurrió bajo la mirada pública, y con el paso de los años, su presencia en la vida pública se ha vuelto más destacada. Hoy, al alcanzar la mayoría de edad, enfrenta nuevas responsabilidades y desafíos.

Educación y futuro académico

La formación de Leonor ha sido una prioridad para la Familia Real. La princesa completó con éxito su bachillerato en el prestigioso internado UWC Atlantic College en Gales. Como futura capitana general de las Fuerzas Armadas españolas, ha iniciado su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, un paso fundamental en su camino hacia el liderazgo como monarca.

A medida que avance en su formación militar, también está previsto que curse estudios universitarios. Aunque aún no se ha oficializado su elección académica, se especula que podría seguir los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, estudiando Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Leonor: más que una princesa, una joven de altura

Una curiosidad que ha llamado la atención es la altura de Leonor. A medida que crece, se ha convertido en una joven de estatura imponente, alcanzando aproximadamente 1,70 metros, lo que la sitúa un par de centímetros por encima de su madre, la reina Letizia.

Incluso su hermana, la infanta Sofía, ha superado la marca de 1,75 metros a sus 16 años. Es notable que el Rey Felipe VI, con sus 1,97 metros de altura, destaque en la familia. Leonor, en su búsqueda de algunos centímetros adicionales, ha adoptado el uso de alpargatas de cuña y zapatos con tacón sensato en lugar de las bailarinas que solía llevar.

Leonor, esto es todo lo que pasó en su primera salida por Zaragoza

Leonor y las redes sociales: la princesa de la desconexión digital

En un mundo cada vez más conectado a través de las redes sociales, la princesa Leonor se destaca por su enfoque en la privacidad. No posee cuentas personales ni institucionales en redes sociales, y se presume que esto no cambiará al cumplir la mayoría de edad.

Aunque existen numerosas cuentas de admiradores en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram, no se ha conocido la existencia de ninguna cuenta personal de la princesa en dichas redes. La Casa Real Española es conocida por mantener un perfil bajo en las redes sociales en comparación con otras monarquías, como la británica, que son más activas en este ámbito.

El año pasado, circularon videos virales que sugerían que Leonor estaba presente en la plataforma TikTok, bailando con gracia. Sin embargo, más tarde se aclaró que se trataba de una imitadora que se parecía notablemente a la princesa. Esto refleja el interés constante del público en la vida de Leonor, incluso en las redes sociales, a pesar de su deseo de mantener su vida privada lejos de la mirada pública.

El tema del sueldo: ¿cobra la princesa Leonor?

Una cuestión que ha generado discusión es si la princesa Leonor recibe un sueldo por desempeñar sus funciones institucionales. Actualmente, ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía reciben una asignación económica del Estado por sus deberes en la Familia Real.

Además, se ha confirmado que Leonor renunció al sueldo que normalmente reciben los cadetes al ingresar a la Academia Militar de Zaragoza, que asciende a aproximadamente 400 euros mensuales. En contraste, según los Presupuestos Generales del Estado, en 2023 el sueldo aprobado para el Rey Felipe VI fue de 269.296 euros brutos anuales, mientras que la reina Letizia recibió 142.000 euros y la reina Sofía, 116.525 euros. Ningún otro miembro de la familia real depende de un sueldo estatal, y el Rey Emérito Juan Carlos perdió su asignación bajo el reinado de Felipe VI.

Habilidades lingüísticas de Leonor: un futuro multilingüe

La princesa Leonor no solo se destaca en su formación académica, sino también en su habilidad para dominar varios idiomas. Además de su fluidez en español, habla inglés con soltura y tiene conocimientos de francés, chino y árabe, debido a que estudió estas lenguas como materias optativas en el colegio Nuestra Señora de los Rosales.

Su capacidad para expresarse en catalán, con un acento perfecto, se ha puesto de manifiesto en varios discursos. Estas habilidades lingüísticas la preparan para su papel como futura reina de un país diverso en términos de idiomas y culturas.

El Intrigante tema de las posibles parejas de Leonor

Con el tiempo, la vida personal de Leonor ha comenzado a atraer un interés significativo. Han surgido rumores sobre posibles relaciones sentimentales, lo que no es sorprendente dada su posición y su futuro como reina. En España, se especuló sobre un romance entre Leonor y un compañero de la Academia Militar, pero esta información fue desmentida oficialmente.

Además, la revista alemana Bunte afirmó que la princesa estaba saliendo con un joven llamado Gabriel, de origen brasileño y perteneciente a una familia adinerada de Nueva York, aunque nunca se confirmó esta relación.

La atención sobre la vida sentimental de Leonor se ha convertido en un tema recurrente, al igual que sucedió con su padre, el Rey Felipe. Cualquier detalle o interacción da lugar a especulaciones, a veces sin fundamento.

Un ejemplo de ello fue durante el Mundial de Qatar, cuando se rumoreó un posible «amor platónico» entre Leonor y el futbolista Pablo Martín Páez Gavira, conocido como Gavi. Esto se basó en que el joven futbolista le firmó una camiseta al Rey que parecía destinada a una de las hijas de este. Sin embargo, ni siquiera se habían conocido personalmente.

Así concluimos

Leonor de Borbón, a sus 18 años, se encuentra en una etapa de transición hacia su futuro como reina de España. Su educación, su enfoque en la privacidad en un mundo hiperconectado y su destacada habilidad lingüística son solo algunas de las facetas que la hacen destacar.

A medida que su vida personal atrae más atención, la joven princesa enfrentará nuevos desafíos y responsabilidades en su camino hacia el trono. Sin duda, el futuro de Leonor promete seguir generando interés y especulaciones en los años venideros.