Bellingham y 5 curiosidades que quizás desconocías: ¡Te sorprenderás!

Jude Bellingham, la joven promesa del fútbol, hará su debut en el clásico del Real Madrid. A pesar de su corta edad, Bellingham se ha convertido en la mega estrella de un madridismo que lo idolatra. A los 20 años, ya ostenta el título de futbolista más joven en debutar con la selección absoluta de Inglaterra y se ha consolidado como el segundo fichaje más caro en la historia del Real Madrid, solo superado por Eden Hazard. Este artículo analizará en detalle la vida y la carrera de Bellingham, explorando aspectos curiosos y menos conocidos sobre este talentoso jugador.

Bellingham: la ‘Joya’ del Real Madrid

El fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid en junio pasado marcó un hito en el mundo del fútbol. El club blanco llegó a un acuerdo de traspaso por 103 millones de euros, una cifra que podría aumentar con variables adicionales.

Esto convirtió a Bellingham en el segundo fichaje más costoso en la historia del Real Madrid, solo detrás de Eden Hazard y por delante de jugadores de renombre como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El contrato de Bellingham se extiende por seis temporadas, hasta 2029, y representa un compromiso a largo plazo con el club que cambió su vida.

El camino de Bellingham hacia la cima

Jude Bellingham nació en un momento en el que el fútbol ya era una parte importante de su vida. Su nacimiento tuvo lugar solo tres días antes de que David Beckham posara por primera vez con la camiseta número 23 en el Santiago Bernabéu, un hecho que marcaría su relación con el fútbol y su destino como jugador de élite. Desde muy joven, Bellingham mostró una destreza innata en el fútbol, lo que no sorprende considerando su herencia familiar.

Un padre policía y su pasión por el fútbol

Jude Bellingham es hijo de Denise Bellingham y Mark Bellingham, un sargento de policía. Aunque su padre no fue futbolista profesional, se destacó como el policía más goleador en el fútbol amateur de Birmingham. Durante su tiempo en el West Midlands Police FC, un equipo conformado por policías de Birmingham, Mark Bellingham logró un récord asombroso: anotó 700 goles en 900 partidos. Esta pasión y habilidad en el fútbol parecen haber sido transmitidas a Jude, quien se ha convertido en una estrella emergente en el deporte.

Estudio y solidaridad: rasgos distintivos de Bellingham

El compromiso de Bellingham con el estudio y la comprensión del mundo que lo rodea también es evidente en su vida. Antes de embarcarse en su carrera futbolística, estudió en la Escuela Priory School de Edgbaston y luego se unió a un programa especial para deportistas llamado BTEC. Además, se inscribió en un curso de sociología con el objetivo de comprender cómo funcionaba el mundo exterior y cómo lidiar con las presiones asociadas con su carrera deportiva.

Esta búsqueda de conocimiento ha contribuido a su personalidad solidaria, que se manifiesta en sus donaciones millonarias a organizaciones benéficas y su participación en campañas de inclusión infantil a través del fútbol, así como en la lucha contra el racismo y la discriminación en el mundo del fútbol.

Bellingham

La altura impresionante de Bellingham

A pesar de su éxito en el fútbol, es interesante notar que Jude Bellingham podría haber optado por una carrera en el baloncesto debido a su impresionante altura. Con una estatura de 1,86 metros, Bellingham es apenas cuatro centímetros más bajo que el destacado jugador de baloncesto Sergio Llull y seis centímetros más alto que Facundo Campazzo. Su elección por el fútbol en lugar del baloncesto ha resultado en una carrera que promete grandes logros y éxitos.

La historia curiosa de sus dorsales

La elección de dorsales en el fútbol puede parecer trivial, pero para Jude Bellingham, fue una elección cargada de significado. Inicialmente, su dorsal 22 se originó en las palabras de Mike Dodds, su entrenador en la cantera, quien le dijo que podía jugar como ‘4’, como ‘8’ o como ’10’.

Bellingham solo tuvo que sumar estos números para encontrar su dorsal perfecto. Sin embargo, ha cambiado a llevar el «5», un número icónico que solía pertenecer a Zinedine Zidane.

Pero los dorsales de Bellingham tienen una historia aún más sorprendente. En julio de 2020, el Birmingham City anunció la retirada de la camiseta de Jude Bellingham, el dorsal ’22’, sorprendiendo a Inglaterra.

Aunque solo había jugado 44 partidos con el equipo, su traspaso aportó aproximadamente 23 millones de euros al club, que en ese momento luchaba por no descender a League One. Esta decisión simbolizó el impacto del joven jugador en su equipo y en la historia del club.

La vida personal de Bellingham: una novia influencer

La vida personal de Jude Bellingham ha adquirido notoriedad debido a su relación con Asantewa Chitty, una modelo profesional, influencer y tiktoker de 22 años. Su relación comenzó en 2022 y ha sido objeto de interés mediático en el Reino Unido.

Asantewa Chitty completó su educación en la Universidad Estatal del Reino Unido y se define como católica. En TikTok, ha acumulado más de 400.000 «me gusta» en videos que abarcan desde visitas a hoteles en Londres hasta viajes y compras en Zara. Chitty también comparte consejos de maquillaje y clips musicales con éxitos de R&B. La relación de Bellingham con una influencer ha agregado un toque adicional de interés en su vida personal.

Así concluimos

Jude Bellingham, el joven prodigio del fútbol, se ha convertido en una figura destacada en el mundo del deporte. Su ascenso meteórico al Real Madrid y su impacto en el Birmingham City son solo el comienzo de una carrera prometedora.

Además de su éxito en el fútbol, Bellingham es un individuo comprometido con la solidaridad, el estudio y la comprensión del mundo que lo rodea. Su relación con una influencer agrega un elemento intrigante a su vida personal. A medida que continúa su trayectoria en el Real Madrid, Jude Bellingham seguirá siendo una figura influyente tanto en el campo de juego como fuera de él.