jueves, 12 diciembre 2024

La revolución del gaming marketing de las grandes marcas, con DeuSens

La era digital ha cambiado la forma en que las marcas se conectan con sus clientes.

Con el auge de los videojuegos y los entornos virtuales, dos plataformas han destacado en el cambio de paradigma del marketing: Fortnite y Roblox. Estas dos plataformas están revolucionando la forma en que las marcas se relacionan con su público objetivo, alcanzando una relación más profunda con los clientes y consiguiendo su fidelización a través de la gamificación.

Empresas y marcas punteras como McDonald’s, Nike, Pringles, Springfield o Balenciaga, entre muchas otras, están aprovechando esta tendencia para acercarse al público joven creando un nuevo canal de comunicación con él. En este contexto, DeuSens se ha especializado en acompañar a las marcas y ayudarlas a introducir este tipo de acciones de gaming marketing en su estrategia global.

Fortnite y Roblox: poderosas herramientas para el marketing

En las últimas décadas, los videojuegos han experimentado un notable crecimiento en popularidad y, con ello, se han convertido en un terreno fértil para las marcas que quieren establecer una presencia significativa. Atrás han quedado los días en que los productos y servicios eran anunciados únicamente a través de streamers y gamers de forma indirecta. Ahora, las marcas han tomado un enfoque mucho más inmersivo e interactivo, al incorporarse directamente dentro de los videojuegos, dando pie a la creación de experiencias únicas para los usuarios.

Fortnite y Roblox son dos de las plataformas que están permitiendo esta revolución en el marketing. Ambas cuentan con millones de usuarios activos cada día y ofrecen a cualquier usuario la posibilidad de crear mundos virtuales personalizados. Esto incluye también a las marcas, a las que brindan un espacio ideal para dar rienda suelta a su creatividad, desarrollando experiencias interactivas, gamificadas y atractivas para su público objetivo en las que, además, pueden crear y comercializar sus propios activos digitales como método de monetización.

Revolución del gaming marketing liderada por DeuSens

El uso de la gamificación como método de marketing ha mostrado ser una estrategia eficaz para llegar a los clientes de una forma más auténtica y atractiva. Sin embargo, la implementación y optimización de estos métodos requiere del conocimiento adecuado, tanto a nivel técnico, tecnológico y de negocio. Aquí es donde entra DeuSens que ayuda a las marcas a romper estas barreras, ayudándolas a definir su estrategia para sacar provecho a estas plataformas y desarrollando todas las soluciones y acciones necesarias para conseguirlo.

Esta compañía especializada proporciona a las marcas el conocimiento y los medios para que estas aprovechen al máximo su presencia en los entornos virtuales. A través de su innovadora tecnología ayudan a las empresas a crear experiencias personalizadas y únicas para sus clientes que permitan, además, potenciar su imagen de marca e impulsar sus procesos de comercialización.

Plataformas como Fortnite y Roblox se han convertido en un medio revolucionario para alcanzar a las nuevas generaciones de manera inmersiva y directa, aprovechando el gaming marketing para alcanzar una nueva audiencia de consumidores que, no solo son el consumidor del presente, sino que serán el consumidor del futuro. Posicionarse en su mente como referentes será clave para las marcas, y en DeuSens saben cómo ayudarlas a conseguirlo. 

653932cc960bd Merca2.es


- Publicidad -