Adidas prepara una apuesta revolucionaria para 2024

La firma de ropa y calzado deportivo Adidas no presentará resultados hasta el próximo 8 de noviembre, pero ha avanzado como le han ido las ventas del tercer trimestre. Unas ventas que se han disparado un 31% en España, consiguiendo ganar un 8% más que en 2022. La filial del grupo alemán ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio récord hasta los 498 millones de euros. l director ejecutivo de Adidas, Björn Golden, está tratando 2023 como un año de reconstrucción apuntando a una mejora de los números en 2024. Habrá novedades destacadas.

ADIDAS Y EL CONSENSO

El consenso de Bloomberg espera que el grupo alemán de ropa deportiva registre un mejor impulso de crecimiento de ingresos debido a la liquidación de inventarios y al cambio de cultura corporativa después de que Bjorn Gulden asumiera el cargo de director ejecutivo, junto con la priorización del ciclo de desarrollo de productos y las iniciativas de nuevos productos. En este contexto, Adidas quiere centrar la firma en impulsar el valor de la marca y recuperar así cuota de mercado en 2024, y competir con Nike.

Sin embargo, la compañía espera el resultado del mejor desempeño de la compañía en 2023 y 2024, los analistas anticipan un margen EBIT del 10% a más tardar en 2026, o más cerca también del 2025. El director ejecutivo de Adidas, Björn Golden, está tratando 2023 como un año de reconstrucción apuntando a una mejora de los números en 2024 y quiere una «Adidas buena y rentable en 2025 y más allá». No hay que olvidar que hace unas semanas las acciones de la compañía cayeron tras la preocupación por las ganancias de uno de sus grandes rivales, Puma, quien obtuvo beneficios.

Bjorn Golden Merca2.es
El director ejecutivo de Adidas, Björn Golden

ADIDAS E INFINEON, UNA COLABORACIÓN ESPECIAL

Infineon con la marca alemana ha desarrollado un prototipo de calzado único en el mundo que escucha música y reacciona con efectos de iluminación. Como fabricante líder mundial de semiconductores para sistemas de energía, Infineon Technologies AG ofrece soluciones para un mundo digitalizado que establece constantemente nuevos estándares. Junto con Adidas ha desarrollado el zapato de iluminación, equipado con tecnología de sensores de alta gama.

Este innovador e inteligente zapato de la firma alemana es ‘Adidas originals NMD S1’, que detecta la música y los ritmos del entorno, y luego reacciona con efectos de iluminación diferentes y programables. Los micrófonos y los microcontroladores convierten la información de audio en efectos LED dinámicos y coloridos en el zapato. El zapato de iluminación Infineon es un ejemplo único que muestra cómo la tecnología y el estilo combinados pueden acercar la IOT a las personas.

UN PROTOTIPO QUE ILUSTRA Y DA VIDA AL EFECTO DE LA TECNOLOGÍA

Un nuevo artículo que es un prototipo que ilustra y da vida al efecto de la tecnología de semiconductores de última generación en un producto de moda. Con esto, tanto Infineon y Adidas ilustran cómo se combina la tecnología con el estilo. El presidente de la divisón de Power & Sensor Systems de Infineon, Adam White ha añadido «El zapato de iluminación es un ejemplo único que muestra cómo la tecnología y la digitalización pueden acercarse a las personas. Estamos orgullosos de haber trabajado con Adidas para implementar esta innovación».

Infineon y Adidas Merca2.es
La colaboración de Infineon y Adidas.

«La innovación y el rendimiento son impulsores fundamentales en adidas. Cuando creamos innovaciones, estas deben ser alucinantes, ir más allá de lo normal, sorprender y sobre todo: ser divertidas. Con el prototipo Lighting Shoe lo hemos logrado en nuestra colaboración con Infineon. Mostramos que la tecnología y el estilo se complementan para crear un producto digital»dijo el director de Innovación de la marca deportiva, Burkhard Dümler.

LA VENTA DEL STOCK DE YEZZY, TIENE BUENA ENTRADA

El nuevo punto de partida de Adidas es construir un negocio presente y futuro sin la marca del rapero Kanye West, es decir, sin Yezzy. Prescindir del rapero ha sido un golpe duro que la marca deportiva no esperaba. La venta de los artículos sobrantes y del stock de Yezzy, en lugar de destruir y deteriorar el valor de la firma, ha reaccionado positivamente en Adidas.

No hay que olvidar que, aunque Adidas todavía cuente con demasiado inventario de movimiento lento en el mercado, las ventas han ido mejorando. Añadiendo las ventas del stock que todavía les quedaba pendiente en almacén de la marca Yezzy les ayudo en los resultados del trimestre anterior y también se verá reflejado en las cuentas del ejercicio del 8 de noviembre.

Zapatillas Yezzy Merca2.es
Zapatillas Yezzy.

La venta del inventario de las zapatillas Yeezy avanza mejor de lo esperado tras la cancelación de la alianza con Kanye West en octubre de 2022. El stock de zapatillas alcanzaba un valor de 1.200 millones de euros. Además, el grupo recupera impulso en China y está teniendo éxito en otras líneas de zapatillas como el modelo de las sneakers Terrace.