El exvicesecretario del PP, Antonio González Terol, abandona la política y ficha por el gigante fotovoltaico Solaria, tras renunciar al acta de diputado. Solaria es una empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, con el objetivo de contribuir activamente a la descarbonización y conseguir que el modelo energético global se base en las energías limpias, poniendo el enfoque sostenible en la estrategia y la gestión empresarial.
Según informaba El Mundo hace unos días, Terol forma parte de la empresa privada hace ya dos semanas de la alta dirección en Solaria. Hay el papel del exvicesecretario del Partido Popular es ejercer como responsable del Área de Relaciones Institucionales Internacionales. Terol comandará la siguiente fase de la expansión internacional del gigante fotovoltaico, con el foco puesto en Italia y Alemania.
A finales de septiembre, Antonio González Terol renunció a su puesto como portavoz del Partido Popular de Alcorcón. El político llegó como candidato de la formación para las pasadas Elecciones Municipales, y su agrupación fue la más votada con 12.000 votos aproximadamente de ventaja sobre el segundo, que fue el PSOE de Candelaria Testa.
Antonio González Terol estudió en la Universidad Pontifica Comillas, en Madrid. Es ingeniero industrial y luego fue añadiendo más cursos y estudios como el Programa de Liderazgo en Gestión Pública en IESE Business School, Doctor en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.
Terol fue número 71 en la candidatura del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid en 2007, pero no resulto elegido. Tras la renuncia de Jaime González Taboada a su acta, Terol accedió al cargo de diputado en la Asamblea. Terol fue subdirector técnico de Tecnesur, Director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Director General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid y miembro del Comité de las Regiones de la Unión Europea. También ha sido profesor universitario en ICAI-ICADE, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Camilo José Cela y Deusto Business School.
En la actualidad, Terol forma parte de la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, Solaria. Sin embargo, no ha terminado de cerrar las puertas a su carrera como político porque continúa cobrando las dietas como concejal, sin tener atribuciones políticas y compaginándolo con su nuevo cargo en Solaria.