Matrimonio secreto en ‘La Moderna’

Tras la pausa festiva del jueves 12 de octubre, ‘La Moderna’ despide la semana con su capítulo más emocionante, justo en el momento en que el amor ha llegado al salón de té. Íñigo y Matilde afrontan la más amarga de las despedidas, mientras que Pietro se dispone a recibir a su hijo; por su parte, el matrimonio secreto entre Trini y Miguel está a punto de convertirse en un triángulo amoroso: ¡quieren añadir a una tercera persona a la relación!

EL PLAN DE MATILDE EN ‘LA MODERNA’

Esperanza y Matilde

El reportaje ha sido todo un éxito, convirtiendo La Moderna en el local más prestigioso de todo Madrid. Don Fermín está que no cabe en sí de gozo, y es algo que Matilde no piensa desaprovechar, dispuesta a conseguir mejores condiciones laborales para sus compañeras. De hecho, lo que pide es algo tan básico como un vestuario propio para el personal femenino, y una zona de descanso que es del todo necesaria.

Para conseguir su objetivo, la joven ha usado la visita del periodista y la complicidad de sus compañeras, así como el voluntarioso Pietro. El italiano finge ser de una embajada y llama a don Fermín por teléfono, obligando a dejar a los reporteros. Es justo lo que pretendía la protagonista de ‘La Moderna’, que aprovecha ese descuido para hacer públicas sus reivindicaciones.