Adif ha informado que las estaciones madrileñas de Chamartín y Atocha van a permanecer abiertas durante toda la madrugada tras la suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan Madrid y la Comunidad Valenciana, una situación que ha dejado a viajeros detenidos durante horas.
Fuentes de Adif han señalado que en Chamartín «continúa un dispositivo informativo para comunicar a los viajeros la situación en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante» y la estación «permanecerá abierta durante esta noche para acoger a los viajeros que lo precisen». En Atocha, además, se mantendrá abierta una sala en la planta primera para los viajeros que llegan de Albacete por la red convencional.
También se ha gestionado la ampliación del horario comercial de algunos locales de restauración en la estación de Chamartín para atender a los viajeros. En concreto, la cafetería ‘Navelgas’ ampliará su horario de las 22.00 hasta las 00.00; y Áreas mantendrá abierto hasta esa hora el local ‘Coffe And Bakery’. El horario de apertura por la mañana será a las 6.30 horas.
Respecto a los trabajos de reparación, Adif ha apuntado que los trabajos para la reparación de la catenaria «se prolongarán durante la noche, por lo que esta tarde no se recuperará la circulación por la línea».
Una avería que ha dejado sin tensión un tramo de vías en Monteagudo de las Salinas (Cuenca) ha provocado la interrupción de todo el servicio de trenes de alta velocidad que enlazan Madrid y la Comunidad Valenciana, con algunos trenes llenos de pasajeros detenidos en las vías durante horas.
Desde las 11.56 horas se encuentra sin tensión la vía y se están viendo afectadas las relaciones Madrid – Levante de ancho estándar. Ha quedado interrumpida la circulación de Iryo, Ouigo, Avlo y AVE, según han informado Adif y Renfe.