Disney+ se pone muy seria con las cuentas compartidas

En Disney+ quieren darnos una de cal y otra de arena: si hace poco nos sorprendían con una oferta estupenda de suscripción, ahora traen malas noticias, que guardan relación con los millones de usuarios que comparten el uso del streaming. Siguiendo el camino de otras plataformas de streaming como Netflix, dentro de poco van a prohibir por completo el uso de cuentas compartidas, una medida polémica cuyos detalles te explicamos a continuación.

1
EL TRUCO DE LAS CUENTAS COMPARTIDAS

Las cuentas compartidas en servicios de streaming se refieren a cuando los usuarios ceden sus credenciales de acceso a una plataforma de transmisión de contenido en línea, como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+. El funcionamiento es sencillo: el titular de una cuenta comparte su nombre de usuario y contraseña con amigos, familiares o conocidos, permitiendo así que varias personas accedan y utilicen el servicio utilizando un único pago por parte del titular.

Esta modalidad ofrece muchas ventajas, empezando como es lógico por el bolsillo: sale mucho más económico al dividir el coste de la suscripción entre varios usuarios, lo que resulta especialmente atractivo en tiempos donde ahorrar es crucial. Además, ofrece acceso a una amplia gama de contenidos para un grupo de individuos sin la necesidad de adquirir múltiples suscripciones, promoviendo así la democratización del entretenimiento digital, sin necesidad de tener que estar suscrito a Disney+, Netflix, HBO Max y el resto de plataformas al mismo tiempo.

Atrás