Vapeadores para niños: por qué son una pésima idea

La industria tabacalera ha centrado su atención en la infancia como nuevo objetivo. Han lanzado al mercado un innovador producto dirigido a este público: vapeadores especialmente diseñados para los más pequeños. A simple vista puede parecer un juguete infantil que replica algún personaje famoso de animación, pero en realidad se trata de cigarrillos electrónicos diseñados para captar la atención de los niños. Incluso tienen un sabor que recuerdan a chuches.

Estos productos se venden en Internet sin ninguna advertencia sanitaria. Detrás de esta estrategia se encuentra la industria del tabaco, que busca atraer a los menores de edad con la intención de convertirlos en futuros fumadores, advierte Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

2

RIESGO DE EVALI TAMBIÉN EN NIÑOS

vapeadores

La lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillos electrónicos o vapeo, conocida como EVALI, es una enfermedad respiratoria aguda o subaguda que puede ser grave e incluso poner en peligro la vida de quienes la padecen. El acto de vapear consiste en inhalar un aerosol producido al calentar sustancias como la nicotina o el tetrahidrocannabinol (THC) mediante un dispositivo electrónico alimentado por baterías, como un cigarrillo electrónico. Es importante destacar que esta práctica conlleva riesgos para la salud respiratoria y puede tener consecuencias perjudiciales significativas.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.