Vapeadores para niños: por qué son una pésima idea

La industria tabacalera ha centrado su atención en la infancia como nuevo objetivo. Han lanzado al mercado un innovador producto dirigido a este público: vapeadores especialmente diseñados para los más pequeños. A simple vista puede parecer un juguete infantil que replica algún personaje famoso de animación, pero en realidad se trata de cigarrillos electrónicos diseñados para captar la atención de los niños. Incluso tienen un sabor que recuerdan a chuches.

Estos productos se venden en Internet sin ninguna advertencia sanitaria. Detrás de esta estrategia se encuentra la industria del tabaco, que busca atraer a los menores de edad con la intención de convertirlos en futuros fumadores, advierte Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT).

3
CÓMO FUNCIONA UN VAPEADOR

vapeadores

Los cigarrillos electrónicos o vapeadores funcionan calentando un líquido hasta convertirlo en vapor para ser inhalado. Este líquido, conocido como e-líquido, puede contener nicotina, aceite o destilado de marihuana, de diferentes sabores. Los cigarrillos electrónicos pueden venir prellenados con el e-líquido o pueden ser recargables con cartuchos que contienen el líquido.

Algunos cigarrillos electrónicos vienen precargados, se conocen como «Puff Bars», y están diseñados para ser desechados después de su uso. Después de un cierto número de inhalaciones, el usuario desecha el dispositivo por completo. O se lo guarda para coleccionar como en el caso de estos nuevos vapeadores decorados, para el público infantil

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.