Los ingresos de la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper Camplifly han crecido un 182% en el año fiscal 2023, comprendido entre el 30 de junio de 2022 y el 1 de julio de este año, en comparación con el ejercicio anterior, según un comunicado hecho público por la compañía.
Además, ha experimentado un aumento del 97% en reservas y un crecimiento de su comunidad de propietarios de un 95%, lo que «destaca su notable presencia en el mercado nacional y la creciente demanda de sus servicios».
«Los resultados obtenidos por la filial española en el último año apoyan el objetivo de la compañía de transformar el mercado de los viajes, ofreciendo aventuras únicas y personalizadas para una amplia gama de viajeros», ha explicado.
Según la responsable de Desarrollo de Negocio de Camplify España, Mercedes Ramos, la plataforma está consolidando su posición como «la principal opción para los viajeros que buscan aventuras al aire libre únicas e inmersivas».
PERFIL DEL USUARIO CAMPLIFLY.
El perfil del usuario de Camplify España abarca varios grupos de edad, destinos y preferencias en vehículos. Así, el 32% de los usuarios de Camplify en España son familias, mientras que el 62% de los usuarios prefiere disfrutar sus aventuras en autocaravanas y el 38% restante prefiere hacerlo en campervan.
Además, la franja de edad comprendida entre los 25 y 34 años representa el 43% de su comunidad de usuarios, la de 35 a 44 el 31% y la de 45 a 55 años, el 19%.
En cuanto a destinos, los preferidos por los usuarios en España han sido Cataluña (38,49%), Islas Canarias (34,92%) y Andalucía (21,43%).