Turismo internacional, calles anchas y de mucho paso, establecimientos grandes, de precio elevado y artĆculos elegantes; Scalpers ha querido seguir su gran apuesta por el centro de Madrid, mĆ”s concretamente en la Gran VĆa. La tienda la inauguraron el viernes 15 de septiembre y ha cumplido su objetivo principal, que era un cambio de imagen y competir con todo tipo de marcas, es decir, ya sean accesorios, zapatos, artĆculos para la casa o ropa. El CEO de la firma, Borja VĆ”zquez, quiere seguir apostando por la expansiĆ³n en el centro de Madrid.
Actualmente, Scalpers, la marca reconocida por su calavera en la ropa, estĆ” creciendo desde hace un tiempo. Y es que esta cadena ofrece prendas de ropa de alta calidad que tienen diseƱos a la Ćŗltima y que, ademĆ”s salen muy bien de precio. La firma ha sabido posicionarse en el mercado ofreciendo elegancia de manera asequible. AdemĆ”s de operar su propia web a nivel internacional, Scalpers comercializa sus productos en varios market places nacionales e internacionales como Zalando, El Corte InglĆ©s, La Redoute, Trendyol o About You.
La firma de moda espaƱola ha cerrado el ejercicio con una facturaciĆ³n de 152 millones de euros en 2022. Asimismo, el Ebitda se sitĆŗa por encima del 16% en ventas, lo que significa que esto representa mĆ”s de 24 millones de euros. A nivel global, Scalpers opera a travĆ©s de una red comercial de 284 puntos de venta en 5 paĆses distintos, eso sĆ hay que incluir las tiendas propias y su presencia con cĆ³rner en El Corte InglĆ©s. La firma espaƱola a dĆa de hoy cuenta con mĆ”s de 1.400 trabajadores de forma directa.
SCALPERS RENUEVA SU IMAGEN Y APUESTA POR āHOMEā
La Gran VĆa 27 de Madrid cuenta con un gran establecimiento de una superficie total de 775 metros cuadrados, y cuenta con dos plantas de autĆ©ntico lujo. Con esta apertura la firma suma ya 58 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, y alcanza los 274 establecimientos en toda EspaƱa. La firma espaƱola naciĆ³ en Sevilla de la mano de Rafael Medina, Duque de Feria, y empezaron su andadura vendiendo trajes y camisas de seƱor de puerta en puerta.
Una imagen renovada de la firma espaƱola que lleva a su secciĆ³n ‘Home’ a la venta fĆsica. La secciĆ³n de artĆculos para el hogar se adentrĆ³ en Scalpers en 2023 y hasta el viernes 15 no tenĆa presencia en las tiendas, pero en el nuevo establecimiento de Gran VĆa le ha dedica un rincĆ³n a la āHomeā. La intenciĆ³n de la empresa, cuya lĆnea de hogar sĆ³lo estaba disponible online hasta ahora, es āprobar la respuesta del mercadoā para poco a poco ir implementando el cĆ³rner en mĆ”s tiendas.
SCALPERS āHOMEā LA COMPETENCIA DIRECTA DE ZARA HOME
La apuesta por el sector no es un hecho aislado, se trata de uno de los sectores que mĆ”s aguantaron su posiciĆ³n en EspaƱa tras el Covid-19, a causa del confinamiento, que reforzĆ³ el gasto en productos del hogar. Los precios de los artĆculos de la secciĆ³n no son demasiado altos, en concreto la cafetera con estilo italiano con mango de madera de Scalpers tiene un coste de 29,90 euros.
Una secciĆ³n con un punto de venta fĆsico en Madrid y otro en Sevilla, y la venta online. Esto responde a un modelo de retail que ya han experimentado otras marcas de moda como son las lĆneas del hogar de Zara Home o H&M Home, ya a asentadas en el espacio comercial fĆsico. La base de su colecciĆ³n es de momento con artĆculos como mantas, fundas nĆ³rdicas con el logo de la firma, toallas, y accesorios para la cocina como una cafetera, unas copas y un cuchillo, entre otros. Lo que todavĆa no ha confirmado la firma espaƱola es si la lĆnea del hogar va ir creciendo y nos llevamos la sorpresa con muebles y lĆ”mparas, en un futuro no muy lejano.
INVITED BRANDS YA EN TIENDA FĆSICA
Lo mĆ”s interesante de la nueva tienda de Gran VĆa es su gran apuesta por las marcas invitadas. Actualmente en las estanterĆas de la planta baja del establecimiento encontramos zapatillas Vans, New Balance, Doctor Marteens, Hoka y Asics, entre otras. MERCA2 ha podido hablar con fuentes de la marca y nos han explicado que las marcas del programa ‘Invited Brands’ tienen en comĆŗn que no cuentan con espacio fĆsico la mayorĆa, al menos en EspaƱa, y que es una secciĆ³n que con el poco tiempo que lleva en tienda fĆsica esta siendo muy exitosa y llamativa tanto para clientes nacionales como internacionales.
āInvited Brandsāes un e-commerce de la firma que comercializa en su web espaƱola casi 100 marcas como Ba&sh, Bellerose, Hoff, Camper, Eastpak, Ecoalf o America Vintage, entre otras muchas. Una gran comunidad que reĆŗne a diferentes marcas que comparten la misma forma de entender la vida y la moda, y cuyos valores encajan con el ADN de Scalpers. En este contexto, la marca espaƱola en su canal online ha registrado un crecimiento del 26% con respecto al pasado ejercicio y ya representa un 22% del total de las ventas.
La secciĆ³n de ‘Invited Brands’ es una colaboraciĆ³n para ayudar y promocionar a otras marcas. En este contexto, Scalpers se lleva un porcentaje de las colaboraciones en lo que a dinero se refiere. Una oportunidad de crecer y de atraer a un pĆŗblico mĆ”s distinto, y con ganas de encontrar marcas que son poco conocidas o que solo tienen venta online. AdemĆ”s, si el cliente compra un producto de alguna de las marcas invitadas solo podrĆ” cambiarlo y devolverlo en tiendas Scalpers.