Turismo internacional, calles anchas y de mucho paso, establecimientos grandes, de precio elevado y artículos elegantes; Scalpers ha querido seguir su gran apuesta por el centro de Madrid, más concretamente en la Gran Vía. La tienda la inauguraron el viernes 15 de septiembre y ha cumplido su objetivo principal, que era un cambio de imagen y competir con todo tipo de marcas, es decir, ya sean accesorios, zapatos, artículos para la casa o ropa. El CEO de la firma, Borja Vázquez, quiere seguir apostando por la expansión en el centro de Madrid.
Actualmente, Scalpers, la marca reconocida por su calavera en la ropa, está creciendo desde hace un tiempo. Y es que esta cadena ofrece prendas de ropa de alta calidad que tienen diseños a la última y que, además salen muy bien de precio. La firma ha sabido posicionarse en el mercado ofreciendo elegancia de manera asequible. Además de operar su propia web a nivel internacional, Scalpers comercializa sus productos en varios market places nacionales e internacionales como Zalando, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About You.
La firma de moda española ha cerrado el ejercicio con una facturación de 152 millones de euros en 2022. Asimismo, el Ebitda se sitúa por encima del 16% en ventas, lo que significa que esto representa más de 24 millones de euros. A nivel global, Scalpers opera a través de una red comercial de 284 puntos de venta en 5 países distintos, eso sí hay que incluir las tiendas propias y su presencia con córner en El Corte Inglés. La firma española a día de hoy cuenta con más de 1.400 trabajadores de forma directa.
SCALPERS RENUEVA SU IMAGEN Y APUESTA POR ‘HOME’
La Gran Vía 27 de Madrid cuenta con un gran establecimiento de una superficie total de 775 metros cuadrados, y cuenta con dos plantas de auténtico lujo. Con esta apertura la firma suma ya 58 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, y alcanza los 274 establecimientos en toda España. La firma española nació en Sevilla de la mano de Rafael Medina, Duque de Feria, y empezaron su andadura vendiendo trajes y camisas de señor de puerta en puerta.
Una imagen renovada de la firma española que lleva a su sección ‘Home’ a la venta física. La sección de artículos para el hogar se adentró en Scalpers en 2023 y hasta el viernes 15 no tenía presencia en las tiendas, pero en el nuevo establecimiento de Gran Vía le ha dedica un rincón a la ‘Home’. La intención de la empresa, cuya línea de hogar sólo estaba disponible online hasta ahora, es ‘probar la respuesta del mercado’ para poco a poco ir implementando el córner en más tiendas.
SCALPERS ‘HOME’ LA COMPETENCIA DIRECTA DE ZARA HOME
La apuesta por el sector no es un hecho aislado, se trata de uno de los sectores que más aguantaron su posición en España tras el Covid-19, a causa del confinamiento, que reforzó el gasto en productos del hogar. Los precios de los artículos de la sección no son demasiado altos, en concreto la cafetera con estilo italiano con mango de madera de Scalpers tiene un coste de 29,90 euros.
Una sección con un punto de venta físico en Madrid y otro en Sevilla, y la venta online. Esto responde a un modelo de retail que ya han experimentado otras marcas de moda como son las líneas del hogar de Zara Home o H&M Home, ya a asentadas en el espacio comercial físico. La base de su colección es de momento con artículos como mantas, fundas nórdicas con el logo de la firma, toallas, y accesorios para la cocina como una cafetera, unas copas y un cuchillo, entre otros. Lo que todavía no ha confirmado la firma española es si la línea del hogar va ir creciendo y nos llevamos la sorpresa con muebles y lámparas, en un futuro no muy lejano.
INVITED BRANDS YA EN TIENDA FÍSICA
Lo más interesante de la nueva tienda de Gran Vía es su gran apuesta por las marcas invitadas. Actualmente en las estanterías de la planta baja del establecimiento encontramos zapatillas Vans, New Balance, Doctor Marteens, Hoka y Asics, entre otras. MERCA2 ha podido hablar con fuentes de la marca y nos han explicado que las marcas del programa ‘Invited Brands’ tienen en común que no cuentan con espacio físico la mayoría, al menos en España, y que es una sección que con el poco tiempo que lleva en tienda física esta siendo muy exitosa y llamativa tanto para clientes nacionales como internacionales.
‘Invited Brands’es un e-commerce de la firma que comercializa en su web española casi 100 marcas como Ba&sh, Bellerose, Hoff, Camper, Eastpak, Ecoalf o America Vintage, entre otras muchas. Una gran comunidad que reúne a diferentes marcas que comparten la misma forma de entender la vida y la moda, y cuyos valores encajan con el ADN de Scalpers. En este contexto, la marca española en su canal online ha registrado un crecimiento del 26% con respecto al pasado ejercicio y ya representa un 22% del total de las ventas.
La sección de ‘Invited Brands’ es una colaboración para ayudar y promocionar a otras marcas. En este contexto, Scalpers se lleva un porcentaje de las colaboraciones en lo que a dinero se refiere. Una oportunidad de crecer y de atraer a un público más distinto, y con ganas de encontrar marcas que son poco conocidas o que solo tienen venta online. Además, si el cliente compra un producto de alguna de las marcas invitadas solo podrá cambiarlo y devolverlo en tiendas Scalpers.