El nuevo trabajo de Lara Álvarez lejos de la televisión

Muy popular gracias a programas como ‘Supervivientes’ o ‘Gran Hermano’, Lara Álvarez es uno de los rostros más conocidos de la televisión. A sus 37 años ya cuenta con una importante carrera como comunicadora, dedicándose sobre todo al sector del entretenimiento. Además, ha hecho sus pinitos en el mundo de la música.

El año pasado nos sorprendía al anunciar que no iba a seguir copresentando ‘Supervivientes’, concurso en el que ya era toda una veterana. Hace unos meses se unió al equipo de ‘Me resbala’, también en Telecinco, y actualmente ha decidido emprender un nuevo proyecto alejada de las cámaras. Te contamos de qué se trata.

1
Lara Álvarez, profesora de Periodismo

Lara Álvarez, Telecinco

Así es. La asturiana ha decidido aprovechar sus años como reportera y presentadora en televisión para convertirse en profesora de Periodismo, carrera en la que se licenció hace ya más de una década. Desde entonces no ha parado de trabajar, tocando varios palos en el mundo de la comunicación y enfocándose especialmente en los programas de entretenimiento.

Por todo ello, Lara ha decidido sacar partido a su formación y experiencia para emprender un nuevo reto. Recientemente se ha incorporado al equipo docente del centro de formación Radiofònics de Madrid, compartiendo experiencia con otros compañeros de Mediaset como Luján Argüelles, Carlota Corredera, David Valldeperas y Miquel Valls, que hace poco tiempo ha dejado el grupo para unirse a ‘Espejo público’ en Antena 3.

En esta ocasión Lara Álvarez es la profesora del Curso de Presentador de Televisión y Reporterismo que imparte este centro educativo. Actualmente se encuentra sumergida en este proyecto, impartiendo clases, y según medios como la revista ‘Semana’, la periodista no puede estar más contenta y motivada. Al parecer, adora formar a futuros comunicadores.

De hecho, no es su primera experiencia como profesora. La presentadora ya había impartido dos cursos anteriormente, siendo éste el tercero de ellos. Y es que Lara está viviendo una situación profesional y personal de cambios y autoconocimiento que la está llevando a animarse con nuevas experiencias.

Así lo confirma ella misma, que explica que ha llegado a sufrir auténticos episodios de ansiedad durante su trabajo en televisión. En concreto, cuenta que en Honduras ha sufrido algunos de sus momentos más duros. Por ello, tras ocho temporadas, decidió poner fin a su trabajo en el reality y emprender un nuevo camino.

Lo reconoció hace algunos meses en el podcast de Nagore Robles, llamado ‘La casa de mi vecina’, donde confesó lo mucho que la ansiedad había afectado a su trabajo. “A mí me ha pasado hasta 30 segundos antes de salir a un directo estar vomitando, pero vomitando en una esquinita al lado de un árbol, ¿sabes? en Honduras, de estar vomitando fatal de la ansiedad, de la tristeza que tenía en ese momento y luego entrar y decir: ‘¡Muy buenas noches, Jorge! ¡Muy buenas noches! ¡Besos desde Honduras!’. Porque al final dices: ‘El espectador conecta para desconectar’”, afirma la asturiana.

Actualmente afirma sentirse en equilibrio. Tras un período de recibir terapia psicológica, ahora trata de encontrar la tranquilidad con métodos como meditación, pilates o yoga. Además, está dedicándose más tiempo a sí misma y estudiando inglés, y es muy activa en redes sociales, donde lleva a cabo proyectos publicitarios. Marcas como Nescafé, Fuze Tea o Carmela Shoes han confiado en Lara para ser la imagen de sus productos.

Atrás