Las 10 universidades más prestigiosas del mundo

En plena realización de los exámenes de la EBAU 2023 en España, son muchos los estudiantes que comienzan a preguntarse qué universidades son las más prestigiosas según los expertos para hacerse una idea de dónde les gustaría estudiar en un futuro no muy lejano.

Según el ranking elaborado por la Times Higher Education, revista semanal londinense especializada en educación superior, las universidades consideradas como las diez mejores del planeta están situadas en Reino Unido y Estados Unidos. Son las siguientes:

Universidad Leland Stanford Junior

Universidad Stanford Merca2.es
Old Union at Stanford

Conocida simplemente como Universidad Stanford por el lugar donde se encuentra ubicada (Stanford, California), es especialmente conocida por la gran calidad de su enseñanza y por su cercanía a Silicon Valley, sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología entre las que se encuentran Apple, Facebook y Google.

Su programa de pregrado está valorado como uno de los más exigentes de todas las universidades de Estados Unidos y está compuesta por 40 departamentos académicos y cuatro escuelas profesionales en las que se pueden estudiar grados en Derecho, Negocios, Medicina y Educación.