Banco Sabadell, ING, EVO Banco, Abanca y Revolut lideran las ‘cuentas antigasolina’

ING, Banco Sabadell, EVO Banco, Abanca y Revolut, al rescate de los conductores particulares. La gasolina ha vuelto a subir y se encamina a 1,8 euros por litro, lo que supone unos 32 euros por depósito para automóviles con 30 litros de capacidad. La ayuda del Gobierno para esta cuestión solo se mantiene para los transportistas, lo que deja en peor situación a los particulares, que, sin embargo, cuenta con la ayuda indirecta que les proporcionan los descuentos al pagar con algunas tarjetas. La banca es la que protagoniza esta apuesta.

BANCO SABADELL Y OTRAS ENTIDADES

Banco Sabadell ofrece la tarjeta de débito ‘BS Card‘ sin comisiones de emisión ni mantenimiento por la apertura de una de sus cuentas, como la Cuenta Online. Con esta cuenta y su tarjeta, además de tener una remuneración del 2,5% TAE en el primer año hasta un límite de 30.000€, puedes recibir el 3% de cashback por todas las compras que realices, incluida la gasolina.

Aunque no es una tarjeta específica para repostar, sí le puedes sacar provecho a la devolución que tiene en esta promoción que va hasta el 30 de septiembre de 2023 . Para beneficiarte, solo debes ser cliente nuevo de la entidad bancaria y realizar operaciones con tu tarjeta.

DE REVOLUT A ING

En este marco, Revolut ofrece 4 planes para su cuenta bancaria, y solo uno de ellos tiene recompensas cashback, por lo que de aquí en adelante tan solo hablaremos de las ventajas de su cuenta Metal, que tiene un precio de 13,99 € al mes.

Con esta cuenta podrás recuperar el 0,1% de todas las compras que hagas con tarjeta si usas sus servicios desde dentro de Europa, o de un 1% si lo haces desde fuera.

Mientras, ING, el banco naranja te ofrece su cuenta con cashback, la Cuenta Nómina de ING, una oferta que te permite ahorrar al pagar en distintos comercios, gasolineras y marcas gracias al programa de descuentos Shopping Naranja: VIPS, Easy Jet, Entradas.com, Galp, Shell, Hotelopia, Starbucks, Springfield, Women’Secret, entre otros. Para beneficiarte de esta ventaja, deberás domiciliar la nómina o tus ingresos en la entidad.

Evo Banco también ofrece cashback, promociones y descuentos en determinados comercios y marca

Banco Sabadell

Evo Banco también ofrece cashback, promociones y descuentos en determinados comercios y marcas. Actualmente, por ejemplo, la entidad tiene un reembolso de un 4% en tus reservas de Booking.com y de un 2% sobre tus gastos mensuales en gasolineras Galp. Te recomendamos que consultes las condiciones de la cuenta EVO para más información.

TARJETAS DE BANCOS

En lo referido a las tarjetas, La lista de tarjetas de descuento para echar gasolina es extensa. Están las tarjetas de estaciones de servicio, por ejemplo DISA (vinculada a Shell). También las tarjetas Radius, que es proveedor de soluciones de combustible para flotas de vehículos, como la tarjeta Radius H24.

En este sentido, están las tarjetas de supermercados e hipermercados: como Alcampo, Carrefour o Esclat, al pagar con ellas (o presentarlas, en caso de ser de fidelización) en el momento de repostar en sus gasolineras.

Además, las tarjetas de crédito y de débito de Abanca también ofrecen descuento. Si pagas con una tarjeta de débito de Abanca, ahorrarás un 2% cada vez que llenes el depósito en una gasolinera Galp. Si usas una tarjeta de crédito clásica, un 4% y si pagas con una Visa Oro o una Visa Platinum, un 5%.

Si pagas con una tarjeta de débito de Abanca, ahorrarás un 2% cada vez que llenes el depósito en una gasolinera Galp

Mientras, con la tarjeta de compra de El Corte Inglés consigues un 4% de bonificación al repostar combustible en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor. Trimestralmente, recibirás un cheque con el dinero acumulado, con un máximo de 60 euros, que podrás gastar en los grandes almacenes del grupo comercial.

TARJETA REPSOL

Con la Tarjeta Repsol hay descuentos por parte de Ibercaja, Caixabank y BBVA.

Con la tarjeta ‘Máxima’ de Ibercaja, dan un 2% de descuento al llenar el depósito en las estaciones de servicio del grupo Repsol (3% de ahorro si consumes Diésel e+10 y Efitec 98). Además, ahorra un 5% al lavar tu coche.

Mientras, con la tarjeta Repsol + Visa de CaixaBank y BBVA puedes ahorrar hasta siete céntimos por litro. Concretamente, tres céntimos por litro si llenas el depósito con Diésel e+ y Efitec 95 con Neotech y cinco céntimos por litro si consumes Diésel e+10 y Efitec 98 con Neotech. Además, si repostas al menos 250 litros de combustible al trimestre, recibirás un descuento adicional de dos céntimos por litro.

Con la Tarjeta Repsol hay descuentos por parte de Ibercaja, Caixabank y BBVA

Por último, con la tarjeta de crédito Visa Mi BP de Bankintrcard puedes ahorrar hasta un 12% al repostar si pagas a crédito y hasta un 9% si pagas mediante el pago total a fin de mes, en este caso en BP, que es otra de las marcas fuertes en España y es que, en 2020, BP contaba con 775 gasolineras repartidas por todo el país, según la AOP. Si sueles acudir a estas estaciones de servicio.