Canelones fríos de verano, fáciles y rápidos

A todos nos cuesta mucho más pasar tiempo en la cocina durante el verano. El calor hace además que nos apetezcan platos fríos y fáciles de hacer. Los canelones son una de esas recetas que, además de gustar a grandes y pequeños, se preparan en muy poco tiempo y pueden cocinarse con multitud de alimentos, ya sea como relleno o envoltorio de los mismos.

Para estas vacaciones te proponemos la siguiente receta de canelones fríos, económicos, sencillos y con sólo cinco ingredientes, ideales para los largos días de verano. Puedes aprender a hacer este plato en el canal de Youtube ‘Platos fáciles con Tamara’. Pero para que vayas tomando nota, a continuación te detallamos los ingredientes necesarios y la descripción de la receta paso a paso.

1
Receta de canelones fríos de jamón cocido, atún, huevo y pimientos

Canelones de atún: Principios básicos

Uno de los platos más típicos de la llamada ‘cocina de aprovechamiento’ son los canelones. Elaborados en la mayoría de las casas con un relleno a base de atún o carne, esta receta es un triunfo seguro en las reuniones familiares porque suelen gustar a todo el mundo.

Y aunque esta delicia de la cocina italiana suele ser elegida para los días más fríos del año (es muy habitual en las celebraciones navideñas), los canelones son tan versátiles que pueden tener tantas versiones como gustos tengamos a la hora de prepararlos.

Si eres un amante de este plato y te gustaría seguir disfrutándolo en verano, en su versión más refrescante, sencilla y rápida, te animamos a cocinar una variante de canelones rellenos de atún, huevo, pimientos y mayonesa, envueltos en una loncha de jamón cocido. El entrante ideal para esos días en los que no queremos pasar mucho tiempo en la cocina para poder disfrutar de la buena mesa en familia.

Ingredientes para tres personas:

  1. Cuatro huevos cocidos.
  2. Diez lonchas de jamón cocido.
  3. Dos latas de atún.
  4. Tres pimientos del piquillo.
  5. Aceitunas sin hueso.
  6. Mayonesa.

La receta paso a paso:

  1. Aplasta los huevos cocidos con la ayuda de un tenedor hasta que queden completamente triturados.
  2. Corta los pimientos a taquitos y añádelos a los huevos triturados.
  3. Escurre el aceite de las latas de atún. Desmenúzalo con un tenedor y agrégalo a la mezcla anterior de huevo y pimientos.
  4. Mezcla los ingredientes anteriores con tres cucharadas soperas de mayonesa hasta conseguir una consistencia homogénea.
  5. Rellena las lonchas de jamón con la mezcla obtenida y enróllalas sobre sí mismas, imitando la forma típica de los canelones.
  6. ¡Y ya está hecho! Sólo queda ponerlos sobre una fuente y decorarlos como más te guste. Puedes agregar más mayonesa y aceitunas sin hueso a la hora de servirlos. Por último, ten en cuenta que lo ideal es dejarlos enfriar en el frigorífico durante mínimo una hora antes de comerlos. Así disfrutarás de un sabor más refrescante.

Al ser una receta que admite numerosas variantes, te animamos a probar con otros ingredientes de tu gusto. A continuación, puedes leer otra receta de canelones fríos para seguir practicando y encontrar tu combinación favorita.

Atrás